Escuchá el nuevo disco de Mandarina: "La Quimera & el Vitral"

La banda mendocina de rock sinfónico-progresivo nos cuenta todos los detalles sobre su disco debut y próximas presentaciones.

Escuchá el nuevo disco de Mandarina: "La Quimera & el Vitral"

Foto: Mandarina

Espectáculos Radio U Bang Bang / Música / por Unidiversidad / Bang Bang- Radio U / Publicado el 16 DE MARZO 2021

Marcados a fuego por el rock sinfónico, esta joven banda mendocina se presenta este sábado 20 a las 21.00 en Juglar Cultura. Tras varios años de intenso trabajo, Mandarina traerá con una propuesta conceptual original y una historia musical de 10 capítulos con mucho que contar.

Mandarina se formó a finales de 2016, con Natalio Leal en teclados, composición y letras; Luca Moscetta en bajo; Agustín Colom en guitarra; Emi Baumgartner en voz y letras, Lisandro Cerezal en teclados y Pedro Olguín en batería. En 2017, la banda comienza a brindar muchos shows en vivo y a crear repertorio. A fines de ese año empezaron las grabaciones de algunas canciones y dejaron de lado las presentaciones en vivo tras la ida de su baterista, lo que los llevó a encerrarse en el Home Studio de Natalio Leal, que lleva el nombre Carlos Alberto García Moreno.

“Todo el material grabado se hizo ahí, a excepción de las baterías, que fueron grabadas por Juan Leal en Parola Studio, de Sergio Parolín. Durante 2 años fueron incluyendo cada vez más canciones, que le fueron dando forma a lo que será el disco debut ”, detalló Natalio Leal, tecladista de la banda.

Para Leal, La quimera y el vitral está caracterizado por el rock sinfónico y 10 canciones en total, pensadas como un libro de cuentos en el que cada una cuenta un capítulo de la historia. “Es todo un viaje externo e interno de autodescubrimiento y de crecimiento, de experiencias, pensamientos y etapas. La mezcla de este disco comenzó a fines del año pasado con Matías Jodar. Debido a la pandemia, hubo demoras, ya que fueron necesarios permisos especiales y el cumplimiento de los protocolos ya conocidos por todos. Una vez finalizada la mezcla, Mario Breuer fue quien estuvo a cargo de masterizar el material”, selló.

Mandarina se presentará este sábado 20 a las 21 en Juglar Cultura (Hipólito Yrigoyen 27, Ciudad). Las entradas se pueden conseguir por EntradaWeb y tiene un valor de $ 200. La capacidad del lugar es limitada, por lo que la disponibilidad de entradas en taquilla está sujeta a la venta de anticipadas.

 

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista a Natalio Leal.