Marcelo Cuattoni: "Esto no es una búsqueda desenfrenada de una venganza"

El padre de Emir Cuattoni, el joven de 15 años asesinado en abril de 2016, habló sobre la imputación de Gustavo Seré, el único acusado.

Marcelo Cuattoni: "Esto no es una búsqueda desenfrenada de una venganza"

Emir Cuattoni fue asesinado a sangre fría cerca del "Espacio Verde" de Godoy Cruz. Foto publicada en Diario El Sol.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 28 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Luego de más de un año de investigación y de búsqueda de pruebas, fue imputado el empresario Gustavo Seré por el asesinato de Emir Cuattoni. El joven tenía 15 años y fue baleado por la espalda en las inmediaciones del Parque Benegas de Godoy Cruz en abril del año pasado. Su padre, Marcelo Cuattoni, aseguró que seguirán en la búsqueda de justicia.

“Esto no es una búsqueda desenfrenada de una venganza, esto es búsqueda de justicia”, manifestó Cuattoni en diálogo con Radio Universidad. El hombre comentó que luego de la muerte de su hijo, que agonizó durante más de 40 días luego de ser baleado, salió a las calles a investigar qué había ocurrido. También explicó que hubo personas que acercaron datos y testimonios, y que muchos dijeron tener miedo.

El padre de Emir aseguró que todas las pruebas recolectadas por la familia, por los informes de la policía y por la fiscal llevan a Seré. “Traté de pensar que no es él”, explicó. Luego contó que hubo algunos sospechosos que se presentaron voluntariamente a hablar con la fiscal y se pusieron a disposición de la justicia.

Sin embargo, siguió Cuattoni, cuando el recientemente imputado no había siquiera declarado, se presentaron Pablo Cazabán –conocido abogado– junto a Marcelo Puertas –el titular de la Inspección General de Seguridad– pidiendo la excarcelación de Seré hasta el día del juicio. Hasta ese momento, “sólo se había encontrado su camioneta”, aseguró el papá de la víctima. Y agregó que “esto es el principio, ahora hay que elevar la causa a juicio”.

En tanto, el abogado querellante, Juan Dantiaq, dijo que la investigación atraviesa por el momento la primera etapa, mientras que para pasar a la segunda –la elevación a juicio– se debe tener certeza de que fue el sospechoso el que cometió el crimen.

El letrado comentó que la principal hipótesis indica que los disparos que habría efectuado Seré iban dirigidos a una de persona que iba con Emir, también menor, y que estaba vinculado con Seré. Sin embargo, Dantiaq sentenció que “la intención de matar estuvo”. Además, aseguró que Seré tiene antecedentes y causas judiciales por uso de armas de fuego. El abogado, en consonancia con Marcelo Cuattoni, también dijo que todas las hipótesis conducen al mismo sospechoso. El próximo paso en la causa judicial es una audiencia de prisión preventiva en la que un juez de garantías determinará si Gustavo Seré seguirá detenido, y en qué condiciones.  

Producción: Dale! / Radio Universidad

sociedad, emir cuattoni, marcelo cuattoni, juan dantiaq,