Marcelo Romano: "Vamos por los votos en blanco que son muchísimos"

El candidato a senador nacional por el Partido Verde aseguró que en las elecciones generales intentarán "convertir los votos blancos en verdes".

Marcelo Romano: "Vamos por los votos en blanco que son muchísimos"

Foto: Marcelo Romano

Provincial

Dale!

PASO 2021

Radio U

Publicado el 13 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Marcelo Romano, candidato a senador nacional por el Partido Verde, habló con Radio U tras haber obtenido el tercer lugar en las elecciones PASO 2021. Aseguró que, de cara a las generales de noviembre, irán por las y los votantes que optaron por el voto en blanco, que fueron el 9,64 %.

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 12 de septiembre, la fuerza de los exintegrantes de Protectora logró el 5,70 % de los votos, detrás de Cambia Mendoza (el 43,04 %) y el Frente de Todos (el 25,26 %), con el 97,91 % de las mesas escrutadas. "Estamos contentos, pero con muchísima responsabilidad que a partir de hoy los mendocinos nos han dado: ser la fuerza política que equilibre lo que está pasando en Mendoza", afirmó Romano, que, junto a Mario Vadillo, candidato a diputado nacional que alcanzó el 5,71 % de los votos, encabeza el Partido Verde.

En vistas de las elecciones generales, el candidato declaró: "El voto en blanco ha sido muy grande. Ahora nos conocen, estamos en el radar. Vamos por los votos en blanco, que son muchísimos. Cuando escuchen nuestras propuestas, que son claras, concretas, relacionadas con los problemas de los mendocinos, creemos que podemos convertir esos votos blancos en verdes".

Romano adelantó que intentarán captar los votos de quienes no se sienten representados y representadas por Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos) ni por Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza), aspirantes al Senado Nacional. Aseguró que hay peronistas y radicales enojados con esas figuras ya que ambos forman parte de "una sociedad anónima". El abogado afirmó: "Cornejo no es radical y Sagasti no es peronista. Son socios hasta entre ellos. La grieta es mentirosa, es para los que quieren comprar un buzón".

Desde el Partido Verde, consideran que en noviembre obtendrán votos por parte de votantes de esos partidos mayoritarios. "Van a abrazar la propuesta nuestra porque, además de justicia social, tenemos la intención de pelear contra un régimen falaz y descreído", anticipó.

Además, Romano explicó que podrían captar votos de las fuerzas que en estas elecciones quedaron en los últimos lugares. "El tercer espacio donde podemos persuadir es el de la fuerzas políticas que han quedado relegadas, que intentamos juntar y no se pudo. Ahora existe la posibilidad", señaló.

Sobre el impacto de la ruptura con José Luis Ramón, con el que integraban Protectora, el candidato opinó: "Los mendocinos le enseñaron que no todo se compra y vende. Es nefasto lo que hizo, se fue para salvar un cargo. No les dio resultado ese acuerdo político porque traicionaron la esperanza de Mendoza". Romano agregó: "Nosotros, con Vadillo, caminamos tranquilamente por la calle. Ramón no puede salir ni a comprar pan".

 

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista a Marcelo Romano.

    Candidato a senador nacional por el Partido Verde

elecciones paso partido verde romano