Marchan hoy al Arzobispado sobrevivientes de abuso

Se congregarán en la puerta de ese lugar este mediodía. Los acompañarán integrantes de dos organizaciones internacionales. Piden al Papa una verdadera tolerancia cero ante estos casos.

Marchan hoy al Arzobispado sobrevivientes de abuso

Sobrevivientes y familiares brindarán una conferencia de prensa junto a integrantes de dos organizaciones mundiales que piden al Papa "tolerancia cero". Foto. Unidiversidad.

Sociedad Unidiversidad Abuso sexual eclesiástico / por Unidiversidad / Publicado el 06 DE MAYO 2019

Sobrevivientes de abusos del instituto Próvolo se congregarán hoy desde las 12 en la puerta del Arzobispado de Mendoza y luego marcharán a la sede del Poder Judicial, como parte de las actividades que se realizan a nivel nacional para solicitar al papa Francisco una verdadera tolerancia cero contra los abusos sexuales eclesiásticos.

Las víctimas y sus familiares se congregarán en la sede del Arzobispado, en Catamarca 98 de Ciudad, donde brindarán una conferencia de prensa junto a representantes de dos organizaciones internacionales de sobrevivientes. El objetivo es solicitar al grupo de obispos argentinos que está en Roma que le pida al papa Francisco una verdadera tolerancia cero contra los abusos sexuales cometidos por integrantes de la Iglesia Católica.

Esta marcha forma parte de las acciones públicas y protestas que se realizan en el país y en Mendoza, en el contexto de la visita de 106 obispos argentinos al Vaticano.

Próvolo: de Verona a Mendoza, la ruta de la impunidad

Exalumnos de las sedes del Instituto Próvolo de la ciudad Italia, de La Plata y de Mendoza denunciaron abusos sexuales. En la provincia se abrió hace un año una investigación.

 

Una iniciativa global

A nivel global, esta iniciativa fue impulsada por las organizaciones ECA (Ending Clergy Abuse, “Fin del Abuso al Clero" en inglés), una red internacional de sobrevivientes y activistas que tiene presencia en 29 países, y por Bishop-Accountability.org ("Rendición de cuentas para los obispos"). La primera lideró las protestas de sobrevivientes en Roma durante la cumbre contra los abusos convocada por el Papa; la segunda es la organización líder en el rastreo y contabilización de casos de abuso en el mundo.

Representantes de ambas organizaciones acompañarán hoy en la marcha a los sobrevivientes de abuso en Mendoza. Se trata de Ane Doyle, Dennise Buthanan y Peter Isely, quienes estarán presentes en la conferencia de prensa.

próvolo | abuso | sexual | curas | sacerdote | iglesia | católica | hipoacúsicos | corradi | corbacho