
Encuentro "Mendoza teje", este sábado
En coincidencia con el Día Internacional del Tejido en Público, esta jornada se convierte en un ...
13 DE JUNIO DE 2025
La diputada nacional por el Frente de Todos se refirió al discurso de ayer del presidente argentino en el Congreso. Aclaró que el PJ local recibió "muy bien" todo lo que dijo Alberto Fernández. Escuchá la entrevista en Radio U.
Marisa Uceda, diputada nacional por el Frente de Todos, se refirió al discurso del presidente Alberto Fernández, en diálogo con Radio U: "Fue muy emocionante. Recibimos un mensaje del presidente a la altura de las circunstancias que está atravesando el país".
La mendocina que ocupa una banca en el Congreso destacó algunos tramos del discurso, como el de la reforma judicial: "Es una asignatura pendiente. Soy abogada desde hace 14 años y tengo una opinión desde la práctica, así que las reformas que ayer anunció el presidente me satisfacen", dijo y aseguró que también fue importante lo mencionado sobre la ley de hidrocarburos y la legalización del aborto, en el que hizo especial énfasis.
"En lo personal, la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo fue central en el discurso del presidente. Aspiro a que los legisladoras y legisladoras dejen su moral para atender un tema de salud pública donde el Estado tiene que estar presente. Las mujeres decimos desde hace mucho tiempo. Los abortos existen pese a la criminalización. Van a seguir existiendo y el tema es si el Estado le va a dar una respuesta a las mujeres o va a seguir permitiendo que las mujeres se mueran", señaló.
Por otra parte, Uceda aseguró que la presentación de Fernández "se recibió muy bien" en el PJ mendocino.
Escuchá la entrevista completa.
Diputada nacional
provincial, marisa uceda, aborto legal, discurso alberto fernandez,
En coincidencia con el Día Internacional del Tejido en Público, esta jornada se convierte en un ...
13 DE JUNIO DE 2025
El espacio de la calle Necochea fue elegido con el voto del público como la mejor cafetería de ...
26 DE MAYO DE 2025
Este proyecto "Mauricio López", centrado en la escuela N.º 4-206 Mapu Mahuida, Bardas Blancas, ...
26 DE MAYO DE 2025