El arbolado público reduce hasta 17 decibeles la contaminación sonora en Mendoza
Un estudio de especialistas del Conicet comprobó que los árboles de parques y espacios verdes ...
29 DE ENERO DE 2026
María de los Ángeles Verón tenía 23 años cuando el 4 de abril de 2002 se la vio por última vez. Su hija tenía tres años en ese momento. Susana Trimarco, la madre de Marita, logró encontrar a sus captores y los hizo enjuiciar, pero la búsqueda de su hija continúa.
Susana Trimarco con la imagen de Marita, su hija desaparecida en Tucumán.
Desde la desaparición de su hija, Trimarco se convirtió en un emblema de la lucha contra la trata y el tráfico de personas, en particular contra la esclavitud sexual a la que son sometidas miles de mujeres a través de las redes mafiosas que manejan un negocio ilegal tan rentable como el de la droga.
Tras una década de pelea continua, primero silenciosa y luego fuertemente pública, la valiente mujer logró poner frente a un tribunal tucumano a los 13 acusados de secuestrar y hacer desaparecer a Marita. Pero fueron liberados, aunque la Corte tucumana revocó el fallo. El fundamento básico de aquel fallo amargo fue que los testimonios sobre los que se basaba la acusación no son creíbles, a la vez de resultar contradictorios entre sí. El fallo mereció severas críticas desde los más diversos ámbitos.
El día 13 de diciembre, a raíz de la indignación popular, presentó su renuncia el entonces ministro de seguridad de la provincia de Tucumán, Mario López Herrera.
La causa llegó finalmente a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, que en diciembre de 2013 se expidió revocando el fallo absolutorio y condenó a José Fernando Gómez, Gonzalo José Gómez, Daniela Natalia Milhein y Andrés Alejandro González, como coautores del delito de retención y ocultamiento agravado para el ejercicio de la prostitución de Marita Verón.
La Corte también condenó a Juan Humberto Derobertis, María Azcuena Márquez, Mariana Natalia Bustos, Carlos Alberto Luna, Cynthia Paola Gaitán y Domingo Pascual Andrada al considerarlos partícipes necesarios de los mencionados delitos.
Mientras, el alto tribunal confirmó la absolución de los hermanos María Jesús y Víctor Ángel Rivero. La restante imputada, Lidia Irma "Liliana" Medina, falleció durante el 2012.
Fuente: Portal El Siglo de Tucumán
Fuente: Portal El Siglo de Tucumán
marita, verón, susana, trimarco, desaparecida, trata, tráfico, personas, esclavitud,
Un estudio de especialistas del Conicet comprobó que los árboles de parques y espacios verdes ...
29 DE ENERO DE 2026
Es el principal dato del informe anual del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa). Entre ...
28 DE ENERO DE 2026
Mientras el andinismo crece en el Parque Provincial Aconcagua, cerca de mil mulas siguen siendo ...
27 DE ENERO DE 2026