Marruecos detiene a sospechoso de vínculos con atentados de París

La capital marroquí anunció el arresto de un belga nacido en Marruecos, sospechoso de vínculos con el cerebro de los ataques terroristas de París que dejaron 130 muertos. Viajó a Siria en compañía de uno de los terroristas que hizo detonar sus explosivos en el suburbio parisino de Saint Denis.

Marruecos detiene a sospechoso de vínculos con atentados de París

Le Carillion, uno de los bares parisinos que fue blanco de los atentados el pasado 13 de noviembre. Foto publicada por: eferentiel.nouvelobs.com.

Internacionales

Atentados en París

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Radio Francia Internacional

Publicado el 19 DE ENERO DE 2016

Detienen a un sospechoso de estar relacionado con los terroristas que provocaron el atentado en París el pasado 13 de noviembre, en los que murieron casi 140 personas y otras 415 resultaron heridas. El detenido se llama Gelel Attar, tiene 26 años y es un ciudadano belga de origen marroquí. Se desconoce por el momento con exactitud cuáles son los cargos que enfrenta tras su arresto el fin de semana pasado en Marruecos.

Apodado 'Abú Ibrahim', Attar también vivió en la comuna de Molenbeek, en Bruselas, al igual que Adbelhamid Abaaud y Chakib Akrouh, cerebro y atacante, respectivamente, de los atentados del pasado 13 de noviembre en París. Attar tampoco es un desconocido de los servicios belgas. De hecho, fue condenado en ausencia por ser miembro de una filial terrorista, conocido como el caso Zerkani, una de las redes de reclutamiento de yihadistas belgas más importantes del último tiempo.

Eso no es todo. La justicia belga también le reprocha a Attar el haber acompañado a Chakib Akrouh en su viaje a Siria, periplo del que Attar regresó rápidamente, aunque según los servicios de inteligencia alcanzó a estar lo suficiente para recibir entrenamiento y participar en algunos combates. Y de la misma manera que sus amigos, Attar integró las filas yihadistas, primero como miembro del Frente Al Nosra, la rama siria de Al Qaeda, para luego enrolarse en el grupo Estado Islámico.

atentados paris francia marruecos