
Liberar al "desextinguido" lobo terrible tiene riesgos para el ecosistema
Una empresa de biotecnología asegura haber traído de vuelta a este animal prehistórico. ...
11 DE JULIO DE 2025
Según una encuesta, el 54 % mirá noticias en Instagram, Facebook y Twitter, y el 50 % a través de videos de personajes influyentes.
Foto por santiagoenred.com.ar
Unidiversidad / Fuente: Télam
Publicado el 15 DE AGOSTO DE 2019
Los adolescentes se informan en su mayoría a través de redes sociales y personajes influyentes de videos de YouTube, según reveló una encuesta. Parte de los que reciben noticias desde medios tradicionales manifestaron sentir más seguridad en la comprensión de los hechos.
Más de la mitad de los adolescentes (54 %) afirmó leer y ver noticias al menos varias veces a la semana desde Instagram, Facebook y Twitter, mientras que el 50 % señaló que las mira en YouTube, de acuerdo a un informe de Common Sense y la consultora SurveyMonkey.
De aquellos que se informan a través de YouTube, por ejemplo, seis de cada diez dicen que es más probable que reciban las noticias de celebridades o personajes influyentes, en lugar de organizaciones de noticias que utilizan esa plataforma de videos.
Sin embargo, los adolescentes se sienten más confiados en las noticias que reciben directamente de las organizaciones de noticias. En este caso, el 65 % que se informa por medios tradicionales dijo que los ayuda a comprender mejor lo que está sucediendo.
Por el contrario, el 53 % de los adolescentes que reciben noticias de las redes sociales señalaron que los ayuda a comprender mejor lo que está sucediendo, mientras que el 19 % dice que los confundió aún más.
youtube, redes social, facebook, twitter,
Una empresa de biotecnología asegura haber traído de vuelta a este animal prehistórico. ...
11 DE JULIO DE 2025
“No se nace violento”, afirman desde el Programa de Abordaje a Varones por la equidad de la Justici ...
10 DE JULIO DE 2025
En los últimos años, el vínculo entre humanos y mascotas ha ido cambiando como consecuencia, en ...
09 DE JULIO DE 2025