Suman más policías a los acusados por irregularidades

Lo hará la Inspección General de Seguridad, dirigida por Marcelo Puertas, quien hace nueve días oficializó los nombres de cuatro comisarios investigados que fueron pasados a pasiva.

Suman más policías a los acusados por irregularidades

En una investigación iniciada por la IGS, descubrieron a cuatro comisarios generales que ya no brindan servicios y cobran la mitad del sueldo. Imagen ilustrativa: Archivo / Axel Lloret.

Provincial Unidiversidad Policías bajo la lupa / por Unidiversidad / Publicado el 30 DE JUNIO 2016

La Inspección General de Seguridad (IGS) anunciará hoy, de manera oficial, la investigación de más policías por manejos irregulares de servicios extraordinarios, la provisión de combustible para los móviles y el desmantelamiento de autos en la playa de San Agustín.

El organismo dirigido por Marcelo Puertas dará a conocer más nombres de policías que habrían cometido irregularidades en sus funciones. Se sumarían, entonces, a los cuatro comisarios que fueron pasados a pasiva el pasado 21 de junio. Este caso fue anunciado por Puertas y por el director general de Policías, Roberto Munives.

Las irregularidades cometidas por los comisarios generales Darío Orlando Irrutia, Gustavo Walter Garis Lo Duca, Víctor Daniel Loyola González y Edgardo Mestre Medina se descubrieron a través de una investigación que inició la IGS en diciembre de 2015. Estos policías habían sido denunciados por sus propios colegas.

El caso se complejizó cuando el Partido Justicialista (PJ) dijo que esto era un accionar político del oficialismo para remover a los comisarios afines a la oposición. A esto, Puertas respondió que "el PJ trata de tapar su propia negligencia".