Masiva marcha en Mendoza por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Miles de mendocinas y mendocinos se sumaron a las movilizaciones en todo el país a 45 años del golpe cívico militar en la Argentina.

Masiva marcha en Mendoza por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Fotos: UNCUYO 2021

Sociedad Unidiversidad Día de la Memoria / por Unidiversidad / Publicado el 24 DE MARZO 2021

Este miércoles se realizó una masiva marcha en Mendoza para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia a 45 años del golpe cívico militar en la Argentina.

Miles de mendocinas y mendocinos se congregaron en el kilómetro 0 de la Ciudad y, la convocatoria de organizaciones sociales vinculadas a los derechos humanos, congregó unas siete cuadras colmadas de personas y pancartas, según relataron algunos medios locales.

La marcha se convocó a partir de las 18, en Garibaldi y San Martín, de Ciudad, hasta Tribunales Federales, donde funcionó un centro clandestino de detención. No hubo concentración ni hubo cierre, debido a los protocolos establecidos por la pandemia. 

Un rato antes, había comenzado una caravana vehicular desde la Comisaría Séptima, de Godoy Cruz, ubicada frente a la plaza departamental.

 A esta actividad propia de cada 24 de marzo, la agrupación HIJOS sumó un homenaje al periodista Sebastián Moro, fallecido en Bolivia en 2019, donde cubría el golpe de Estado en ese país.