Masiva marcha en Mendoza por la Memoria, la Verdad y la Justicia
Miles de mendocinas y mendocinos se sumaron a las movilizaciones en todo el país a 45 años del golpe cívico militar en la Argentina.

Fotos: UNCUYO 2021
Este miércoles se realizó una masiva marcha en Mendoza para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia a 45 años del golpe cívico militar en la Argentina.
Miles de mendocinas y mendocinos se congregaron en el kilómetro 0 de la Ciudad y, la convocatoria de organizaciones sociales vinculadas a los derechos humanos, congregó unas siete cuadras colmadas de personas y pancartas, según relataron algunos medios locales.
La marcha se convocó a partir de las 18, en Garibaldi y San Martín, de Ciudad, hasta Tribunales Federales, donde funcionó un centro clandestino de detención. No hubo concentración ni hubo cierre, debido a los protocolos establecidos por la pandemia.
Un rato antes, había comenzado una caravana vehicular desde la Comisaría Séptima, de Godoy Cruz, ubicada frente a la plaza departamental.
A esta actividad propia de cada 24 de marzo, la agrupación HIJOS sumó un homenaje al periodista Sebastián Moro, fallecido en Bolivia en 2019, donde cubría el golpe de Estado en ese país.
sociedad, día de la memoria, marcha, masiva, mendoza,

Universidades nacionales, en riesgo: las razones que impulsan la marcha federal universitaria
El desfinanciamiento amenaza el sostenimiento de las universidades nacionales y Mendoza se plegará ...
17 DE SEPTIEMBRE DE 2025

Cómo fue la dictadura de la Revolución Libertadora en la UNCUYO
El 16 de septiembre de 1955, hace setenta años, un golpe cívico-militar destituyó al gobierno ...
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025

Suicidio: “Este tema no se puede delegar a nadie, debemos incluirnos todos”
Así lo expresó Daniel Korinfeld psicoanalista y docente, quien brindó una charla sobre la temática ...
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025