Masiva marcha en Mendoza por la Memoria, la Verdad y la Justicia
Miles de mendocinas y mendocinos se sumaron a las movilizaciones en todo el país a 45 años del golpe cívico militar en la Argentina.
Fotos: UNCUYO 2021
Este miércoles se realizó una masiva marcha en Mendoza para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia a 45 años del golpe cívico militar en la Argentina.

Miles de mendocinas y mendocinos se congregaron en el kilómetro 0 de la Ciudad y, la convocatoria de organizaciones sociales vinculadas a los derechos humanos, congregó unas siete cuadras colmadas de personas y pancartas, según relataron algunos medios locales.
La marcha se convocó a partir de las 18, en Garibaldi y San Martín, de Ciudad, hasta Tribunales Federales, donde funcionó un centro clandestino de detención. No hubo concentración ni hubo cierre, debido a los protocolos establecidos por la pandemia.
Un rato antes, había comenzado una caravana vehicular desde la Comisaría Séptima, de Godoy Cruz, ubicada frente a la plaza departamental.

A esta actividad propia de cada 24 de marzo, la agrupación HIJOS sumó un homenaje al periodista Sebastián Moro, fallecido en Bolivia en 2019, donde cubría el golpe de Estado en ese país.
sociedad, día de la memoria, marcha, masiva, mendoza,
Ya son ocho años sin Liliana Bodoc
“Vuelvo en la literatura”, dijo una vez Lili, como si supiera que la sombra la esperaba en un ...
06 DE FEBRERO DE 2026
Cáncer en Argentina: baja la mortalidad de los principales tumores y crece la importancia de la detección temprana
Un informe oficial revela una caída sostenida en las muertes por los cánceres más frecuentes y ...
05 DE FEBRERO DE 2026
El desafío ambiental de la IA: qué hacen las empresas para reducir el consumo de agua y energía
Especialistas de la UNCUYO explican por qué son las empresas las responsables de adoptar soluciones ...
05 DE FEBRERO DE 2026