Marcha en Mendoza a 45 años del golpe

La convocatoria es este miércoles desde las 18, en Garibaldi y San Martín, de Ciudad. No habrá acto de cierre, debido a la pandemia.

Marcha en Mendoza a 45 años del golpe

La marcha comenzará a las 18 e irá desde Garibaldi y San Martín hasta Tribunales Federales. Foto: Unidiversidad

Sociedad Unidiversidad Día de la Memoria / por Verónica Gordillo / Publicado el 23 DE MARZO 2021

Los organismos de Derechos Humanos realizarán este miércoles 24 una marcha y movilización en el Día de la Memoria, al cumplirse 45 años del golpe cívico-militar. En esta oportunidad no se realizará un acto de cierre, debido a la pandemia de la COVID-19.

A través de un comunicado, los integrantes de los organismos de la provincia solicitaron a quienes participen en la marcha que respeten todas las medidas de prevención para evitar contagios.

 

El recorrido

A las 17.30 comenzará una caravana vehicular desde la Comisaría Séptima de Godoy Cruz, ubicada frente a la plaza departamental, hasta Tribunales Federales. En ese lugar funcionó un centro clandestino de detención.

En tanto, sin concentración previa, para evitar contagios, se iniciará puntualmente a las 18 una marcha desde Garibaldi y San Martín hasta Tribunales Federales.

Si bien ambas columnas se reunirán en las inmediaciones de los Tribunales, desde ese punto se procederá a la desconcentración, ya que no se realizará acto de cierre debido a la pandemia. A esta actividad se sumará el homenaje que la agrupación HIJOS hará al periodista Sebastián Moro, que falleció en Bolivia en 2019, donde cubría el golpe de Estado en ese país.