Mayores de 35 años con comorbilidades ya pueden inscribirse para recibir la vacuna
Las personas que se inscriban deberán presentar certificado médico cuando llenen el formulario y también el día que se vayan a vacunar.

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza
Publicado el 19 DE MAYO DE 2021
El Ministerio de Salud de la provincia abrió la inscripción para vacunarse contra la COVID-19 para los mayores de 35 años que padezcan otras comorbilidades. Los y las interesadas deberán presentar certificado médico, tanto para inscribirse como al momento de la inoculación.
Paso a paso
Al completar el formulario, el/la paciente debe adjuntar un certificado médico (con sella y firma del/de la profesional). Esa misma constancia deberá ser presentada, sin excepción, en el momento de la vacunación. La inscripción debe realizarse por internet, a través de la página www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19. Una vez finalizada, la persona debe guardar el comprobante de ticket que se emite. Luego, el Gobierno establecerá el cronograma y comunicará los turnos (día, hora y lugar) a través de los correos electrónicos de los inscriptos.
Comorbilidades
– Obesidad tipo II y III, con un IMC de 35 o más
– Diabetes tipo 1 y 2
– Asma grave
– Fibrosis quística
– Síndrome de Down
– VIH
– Tuberculosis activa
– Discapacidad intelectual y del desarrollo
– Enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses de diagnóstico
– Personas en lista de espera de trasplante de órganos sólidos
– Hipertensión arterial
– Enfermedad cardiovascular: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar
– Enfermedad renal crónica: incluidos pacientes en diálisis crónica
– Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar y asma grave
– Cirrosis
vacunacion covid, mendoza, mayores de 35, conmorbilidades,

Gestión de residuos: cooperativas de reciclaje y especialistas expusieron sobre el nuevo proyecto
La iniciativa busca reemplazar la normativa vigente desde 1992, incorporar criterios de economía ...
12 DE AGOSTO DE 2025

Campaña Nacional de Voluntariado 2025 para la organización Techo Mendoza
La propuesta busca visibilizar las realidades de los barrios populares a través de la música y la ...
15 DE JULIO DE 2025

¿Últimamente has tenido que tomar algún crédito para afrontar gastos?
Una encuesta de la Consultora Demokratía indagó sobre el uso de créditos en la población de ...
15 DE JULIO DE 2025