Vacuna Covid: comienzan la inscripción para mayores de 40 con diabetes mellitus tipo 1 y 2

Las personas que se inscriban deberán adjuntar y presentar certificado médico en el momento de la vacunación, sin excepción.

Vacuna Covid: comienzan la inscripción para mayores de 40 con diabetes mellitus tipo 1 y 2

Foto: semana.com

Sociedad

Vacuna COVID

Unidiversidad

Por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno Mendoza

Publicado el 03 DE MAYO DE 2021

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes anuncia que comenzó la inscripción para vacunarse contra la COVID-19 a todas las personas mayores de 40 años con diabetes mellitus tipo 1 y 2.

Al llenar el formulario, el paciente debe adjuntar un certificado médico (sellado y firmado por un profesional médico) con emisión en los últimos 6 meses. Esa misma constancia deberá ser presentada en el momento de la inoculación, sin excepción.

Se trata de una nueva etapa de inoculación en la provincia, luego de haber vacunado a los mayores de 70 años, a los de 60 años, a personas con obesidad tipo II y II, al personal docente, los profesionales de la salud y las fuerzas de seguridad, entre otros. En esta oportunidad este rango etario recibirá el primer componente de la vacuna.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción debe realizarse por internet, a través de esta página. Una vez finalizada, la persona debe guardar el comprobante de ticket que se emite. Luego, el Gobierno establecerá el cronograma y comunicará los turnos (día, hora y lugar) a través de los correos electrónicos de los inscriptos.

Desde el Gobierno recordaron que, si la persona tiene COVID-19 al momento de recibir el turno para vacunación, no debe ser inoculada hasta tener el alta médica.

En ese sentido, piden a las personas que conserven el turno recibido y se presenten con el certificado de Alta médica (papel o digital) en el horario y en la sede indicada en el turno.

Debe haber un intervalo de 14 días entre la vacuna contra la gripe y cualquiera de las dosis de vacuna contra el coronavirus.

vacuna sputnik v rusia coronavirus argentina salud pandemia