Mejor, salí corriendo

El segundo envío de "Cápsula Especial" comparte las diferentes miradas de quienes trabajan, estudian y practican el running como deporte o recreación. La neuróloga y corredora Andrea Marengo, la psicóloga Agostina Nardecchia y los runners Leonardo Zaruba y Clara Méjica cuentan su experiencia con esta actividad en auge.

Sociedad

Cápsula especial

#MOJO

Señal U

Valeria Caselles

Publicado el 19 DE AGOSTO DE 2022

En el libro que fuera el best seller mundial y que habla del running, llamado De qué hablo cuando hablo de correr, su autor, Haruki Murakami, dice: "Lo importante es ir superándose, aunque solo sea un poco, con respecto al día anterior. Porque, si hay un contrincante al que debes vencer en una carrera de larga distancia, ese no es otro que el tú de ayer". Así como ser el propio rival puede resultar un hermoso desafío, si no hay preparación psicológica ni emocional, puede convertirse en un espiral de autoexigencia dañino y contraproducente con el tiempo.

En el segundo envío de Cápsula Especial, compartimos la mirada de diferentes personas que trabajan, estudian y practican el running como deporte o recreación. La neuróloga y corredora Andrea Marengo estudia los beneficios físicos y cerebrales a la hora de correr. Por su parte, la psicóloga deportiva Agostina Nardecchia plantea la importancia de regular la autoexigencia para disfrutar de las metas sin obsesionarse.

El runner y profesor Leonardo Zaruba explica por qué este deporte gana cada vez más adeptos y adeptas en Mendoza. Por su parte, la corredora Clara Méjica comparte su experiencias, disfrute y exigencia sobre esta actividad cada vez más popular en los últimos años, tanto por sus múltiples beneficios (aún más durante la pandemia) como por su fácil acceso.

 

Mirá la cápsula completa.

cápsula especial running mejor salí corriendo andrea marengo agostina nardecchia leo zaruba