Melisa Melcer: "El tiempo de impunidad para abusadores terminó"

En el marco de una denuncia por violación que será bisagra en la visibilización de la lucha contra la violencia de género, en Radio U hablamos con una de las referentes del Colectivo Actrices Argentinas

Melisa Melcer: "El tiempo de impunidad para abusadores terminó"

Foto gentileza Diario El Sol

Sociedad

Qué tarde se hizo

#MiráCómoNosPonemos

Radio U

Publicado el 12 DE DICIEMBRE DE 2018

En diálogo con QTH, la actriz Melisa Melcer afirmó: "Esto está enmarcado en las olas de femicidios en Argentina, por eso ayer mencionamos a Lucía Pérez que también fue violada a los 16 años, tuvimos un fallo vergonzoso y deplorable hace muy poquito... entonces está todo enmarcado en la poca respuesta que da el Estado, en la precarización laboral en que nos encontramos".

Además, sostuvo: "Estamos en este fenómeno y lo que queremos decir es basta: tiempo de impunidad para abusadores se terminó".

Desde un teatro en la calle Corrientes, las actrices emitieron un comunicado asegurando que “esto recién empieza” y denunciaron a la Justicia por “obstaculizar, desestimar, demorar y estigmatizar a las víctimas”, mientras habilita a los abusadores a “utilizar el sistema de justicia para disciplinarnos” bajo la figura de daños y perjuicios.

Por últmo, dejó una declaración contundente: "Esto es moneda corriente en el rubro que nos compete a nosotras, en lo artístico, pero trasciende el rubro desde ya".

Escuchá la nota completa acá.

Audio

  • Entrevista con Melisa Melcer.

    Actrices Argentinas

melcer colectivo actrices argentinas abuso violación fardín darthes menores mirácomonosponemos