Mendoza creó el área que aplicará la ley de cannabis medicinal

Se trata de la Unidad de Control de Cannabis, que deberá autorizar y controlar a los proyectos productivos que se presenten para participar en esta actividad económica.

Mendoza creó el área que aplicará la ley de cannabis medicinal

Foto ilustrativa

Provincial

Cannabis medicinal

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: El Sol

Publicado el 15 DE MARZO DE 2021

El Gobierno de Mendoza creó el organismo que se ocupará de aplicar la Ley de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis. Se trata de la Unidad de Control de Cannabis sp, que tendrá a su cargo la tarea de autorizar a las empresas que deseen invertir en algún eslabón de esta cadena productiva.

Lo hizo a través de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

Algunas de las funciones que tendrá este área, de acuerdo a la resolución, son:

  • Otorgar y controlar las autorizaciones administrativas que permitan el registro e inscripción de semillas, cultivo, cosecha, almacenamiento, fraccionamiento, transporte, distribución, procesamiento, comercialización y cualquier otra etapa o actividad económica que integre la cadena productiva del Cannabis sp, sus semillas y sus derivados.
  • Habilitar, autorizar, controlar, fiscalizar y asistir a los proyectos productivos que presenten las personas jurídicas públicas o privadas en el ámbito de la provincia de Mendoza y que contemplen toda o alguna parte de la cadena de valor de la planta de Cannabis sp y sus derivados con fines medicinales, terapéuticos y/o científicos.
  • Coordinar con las restantes autoridades públicas competentes, para la expedición de las autorizaciones de la importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición, por cualquier título de semillas de la planta de Cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales, científicos y/o terapéuticos.
  • Ejercer el control y seguimiento relativos al otorgamiento y/o al cumplimiento de los recaudos exigidos para las autorizaciones administrativas otorgadas de acuerdo a la normativa, de manera coordinada y articuladamente con las restantes autoridades públicas de control con competencia en la materia.

Al mismo tiempo, mediante la Resolución 145, también se puso en funcionamiento el Registro de Proyectos Productivos de Cannabis sp. Este manejará los documentos administrativos de las iniciativas privadas o públicas que busquen participar en el negocio del cannabis medicinal y llevará el recuento de las habilitaciones y licencias otorgadas por la Provincia.

 

Mirá la resolución completa

provincial cannabis medicinal unidad de control de cannabis mendoza aceite de cannabis ministerio de economía