Mendoza, entre los destinos turísticos elegidos para los próximos 3 meses

Junto a las provincias de Río Negro, Córdoba y Neuquén, encabeza las preferencias en el interior del país. El dato surge de una encuesta realizada por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Mendoza, entre los destinos turísticos elegidos para los próximos 3 meses

Foto: publicada por Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad

Turismo

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 03 DE AGOSTO DE 2021

Las provincias de Mendoza (el 16 %), Río Negro (el 14 %), Córdoba (el 12 %) y Neuquén (el 11 %) encabezan los destinos de preferencia para viajes internos en los próximos tres meses, según una encuesta realizada por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). El trabajo también reveló que el 77 % de las personas que participaron en el relevamiento dijeron que estarían "parcial o totalmente acuerdo" con la implementación de un pasaporte o certificación sanitaria para poder viajar.

La encuesta de UADE fue realizada de manera online en el mes de julio a 1100 ciudadanos de nivel socioeconómico medio y medio-alto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires con un promedio de edad de 28 años.

No obstante, los resultados indicaron que solo 3 de cada 10 personas planean realizar un viaje dentro de los próximos 3 meses.

Entre los que planean viajar, el 65 % proyecta hacer turismo interno y el 35 % desea hacerlo fuera del país. La necesidad de un descanso fue la principal motivación destacada (el 39 % de las menciones).

Por otro lado, aquellos que negaron la posibilidad de viajar dentro del próximo trimestre identificaron la falta de dinero (el 23 % de las menciones), la falta de previsibilidad relacionada a la situación de pandemia (el 16 %) y las restricciones sanitarias vigentes en el país (el 15 %) como las tres razones principales.

En un comunicado, el director de la Licenciatura en Turismo y Hotelería de UADE, Mario Córdoba, indicó: "Los resultados del estudio muestran que el contexto actual es una gran oportunidad para la recuperación del turismo interno. El 65 % de los entrevistados que dijeron que tienen intenciones y posibilidades de viajar en los próximos 3 meses (tiempo y dinero disponibles) dicen que lo harían dentro del país".

"La consecuencia de esta elección se traduce en distribución del ingreso, fortalecimiento del efecto multiplicador y recuperación de zonas económicamente deprimidas, entre otros aspectos positivos que genera el turismo", concluyó el académico de la UADE.

mendoza turismo viajes argentina universidad argentina de la empresa