Mendoza Futura, el programa para formar adolescentes en la economía del conocimiento

El gobernador Rodolfo Suarez anunció su lanzamiento este lunes. Estará destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años.

Mendoza Futura, el programa para formar adolescentes en la economía del conocimiento

Foto: Pixabay

Provincial

Economía del conocimiento

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Sitio Andino

Publicado el 05 DE JULIO DE 2021

El gobernador Rodolfo Suarez anunció el lanzamiento del programa Mendoza Futura. Apunta a formar jóvenes de entre 15 y 18 años en innovación, investigación y desarrollo tecnológico para crear profesionales con competencias en la economía del conocimiento. "Construir la Mendoza que viene con innovación, tecnología y educación: en eso pensamos cuando creamos Mendoza Futura, un programa para desarrollar habilidades tecnológicas en la formación integral de los jóvenes de toda la provincia", publicó en Twitter el mandatario.

Mendoza Futura es un programa de formación para adolescentes que funcionará a través del Ministerio de Economía y Energía, la Dirección General de Escuelas, la Universidad Nacional de Cuyo, la Fundación TA Edison, el Polo TIC, el CIUM y Municipios.

Este programa, que se implementará con fondos nacionales y estará bajo la modalidad de "laboratorios" y "clubes", buscará impulsar el pensamiento crítico, la creatividad, la colaboración, la comunicación, el carácter y la ciudadanía, informó Sitio Andino. "La economía del conocimiento es un eje estratégico del desarrollo de la provincia, con un gran potencial para seguir creando empleo. Por eso, Mendoza Futura será una herramienta clave para hacer más competitiva y diversificada nuestra economía, con los jóvenes como protagonistas", escribió en Twitter el Gobernador.

En la primera etapa, se hará una selección de 20 estudiantes por departamento. Por la pandemia, están previstas las modalidades presencial, semipresencial y virtual. 

Así, el Gobierno quiere crear espacios para el desarrollo de la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico. El objetivo es desarrollar y entrenar competencias tecnológicas en los jóvenes, promocionando la especialización de futuros profesionales. Por ser una iniciativa Federal, se llevará esta formación a todos los departamentos.

Respecto de los laboratorios, se realizarán en el área de Programación, Electrónica y Biotecnologia, con cuatro niveles a futuro. En cuanto a los clubes, buscarán desarrollar los ejes Habilidades sociales-indagación, Creatividad-innovación y Emprendedorismo-educación financiera.

Está prevista la compra de computadoras y demás insumos, formación al recurso humano que se seleccione para tal fin, entre otros aspectos, para que en la segunda mitad de este año, el programa ya esté en desarrollo

 

 

Los detalles de Mendoza Futura

Bajo diversas modalidades de laboratorios de programación, electrónica y biotecnología y clubes de habilidades sociales-indagación, creatividad-innovación, emprendedorismo y educación financiera, se busca desarrollar en los alumnos las capacidades para enfrentar un mundo laboral complejo.

 

Mendoza Futura by Eze Derhun on Scribd

provincial mendoza mendoza futura economía economía del conocimiento