Mendoza: la Policía Vial continuará exigiendo la licencia de conducir tradicional

Así lo establece la Ley de Seguridad Vial provincial, al menos hasta que se incluya la validez de la versión digital.

Mendoza: la Policía Vial continuará exigiendo la licencia de conducir tradicional

En Mendoza, la Policía exigirá la licencia de conducir tradicional. Foto: Twitter.

Provincial

Ley de tránsito

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 13 DE FEBRERO DE 2019

Por el momento, en la provincia seguirá rigiendo la Ley de Seguridad Vial 9024, que obliga al conductor a presentar el plástico ante los oficiales. En un futuro, analizarán incluir la versión digital.

Ante el anuncio del Gobierno nacional de implementar la licencia de conducir digital, la Dirección de Seguridad Vial provincial informó que, por el momento, solo se exigirá en los controles viales la licencia de conducir tradicional, es decir, el carnet de plástico. 

En tanto, en el caso del comprobante del seguro (factura de pago), la norma provincial establece que sí se puede presentar en forma virtual, a través del teléfono.

La iniciativa que lanzó el Gobierno nacional consiste en una licencia de conducir digital que podrá presentarse desde el celular en cualquier control y facilitará la fiscalización de los agentes de tránsito a través de la lectura de un código QR con un teléfono celular, medida que aún no se aplicará en Mendoza.

 

Licencia de conducir digital: 170 mil personas bajaron la app en un día

Explotó la demanda de la aplicación "Mi Argentina", que lanzó el Gobierno nacional y que permite mostrar desde cualquier smartphone la documentación requerida en los controles y facilitar la fiscalización en la vía pública. Es ...

provincial ley de tránsito carnet licencia conducir tradicional plástica policía 2019