Mendoza, la primera provincia del país en implementar el pago de impuestos provinciales con criptomonedas
Se trata de un servicio de la Administración Tributaria Mendoza. Al momento del pago, se realiza la conversión de criptomonedas a pesos y a cada contribuyente se le entrega la constancia correspondiente.
La Administración Tributaria Mendoza (ATM) incluyó la posibilidad de pagar las obligaciones tributarias con criptomonedas, a través del sitio www.atm.mendoza.gov.ar.
En este sentido, el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad, aclaró: “Este es un servicio que ofrece el procesador de pagos con el cual hemos incorporado nueva tecnología que les permite a los contribuyentes utilizar criptomonedas para el pago de obligaciones”.
Al respecto, el administrador general de ATM, Alejandro Donati, explicó: “Hemos fijado como objetivo estratégico la modernización e innovación de la ATM a los efectos de que los contribuyentes tengan distintos medios o formas de cumplir con sus obligaciones tributarias. Dentro de ese contexto, estamos incorporando al botón de pago de nuestra página el pago con criptomonedas”. Donati señaló que la empresa prestataria del servicio de pago online realiza la conversión de criptomonedas a pesos y a cada contribuyente se le entrega la constancia de pago correspondiente.

Por su parte, el director general de Rentas, Nicolás Chaves, añadió: “A los tradicionales medios de pago como débito y crédito, sumamos hace un tiempo billeteras virtuales, a través del pago de billeteras QR 3.0 interoperable y, en esta oportunidad, estamos incorporando como novedad las criptomonedas. Lo que se busca es el cumplimiento fácil del contribuyente, ya sea desde un dispositivo móvil o desde una computadora, de forma ágil y segura”.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza
criptomonedas, mendoza, impuestos, atm,
Tres claves para entender por qué las vacunas son confiables
El sitio Chequeado explica que hay ensayos previos clínicos rigurosos, monitoreo constante durante ...
05 DE DICIEMBRE DE 2025
Media Data, el resumen de noticias de la UNCUYO
Programa 28, 5 de diciembre de 2025: la Facultad de Ciencias Médicas realizó la campaña "Elegí ...
05 DE DICIEMBRE DE 2025
La OMS avaló el uso de nuevos medicamentos para bajar de peso
La obesidad, calificada como enfermedad crónica, afecta a más de 100 millones de personas en el ...
03 DE DICIEMBRE DE 2025