Mendoza participa del Acuerdo Federal Energético

Emilio Guiñazú, secretario de Energía, informó sobre el acuerdo y la consecuente creación del Consejo Federal Energético. El convenio implica una serie de acuerdos generales, elaborado por ocho subsecretarios de Energía del país, y ratificado por los entonces candidatos presidenciales.

Mendoza participa del Acuerdo Federal Energético

Foto de Prensa Mendoza

Provincial

Dale!

Energía

Radio U

Publicado el 25 DE ABRIL DE 2017

El secretario destacó que el acuerdo apunta a mejorar la planificación y la diversificación de la matriz energética sustentable y competitiva. Asimismo, genera un compromiso para los costos de transporte y para establecer una tarifa social, como mecanismo de subsidio para sectores más frágiles. 

En cuanto a la creación del Consejo Federal Energético, Guiñazú señaló que será el que discutirá la política energética a largo plazo, teniendo en cuenta no sólo a los consumidores de centros urbanos sino también a los productores de energía. 

Finalmente, uno de los puntos más fuertes del plan es la diversificación de la matriz a través de la energía renovable, presente en la Ley 17191. Mendoza genera 170 megavatios adjudicados en energía renovable y tiene que iniciar la construcción de parques de energía solar y eólica. 


 

audios

  • Entrevista a Emilio Guiñazú.

    Entrevista a Emilio Guiñazú, secretario de Energía

política provincial energía acuerdo federal energético emilio guiñazú