Mendoza permitirá el ingreso de turistas nacionales desde el 1 de diciembre

Los viajeros no necesitarán un examen negativo de COVID-19 ni cumplir aislamiento. Así lo confirmó la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri.

Mendoza permitirá el ingreso de turistas nacionales desde el 1 de diciembre

Los turistas nacionales podrán disfrutar de los paisajes mendocinos. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad Unidiversidad Turismo / por Unidiversidad / Publicado el 27 DE NOVIEMBRE 2020

A partir del 1º de diciembre turistas nacionales podrán ingresar a Mendoza para disfrutar de sus vacaciones, sin necesidad de un examen negativo de COVID-19 ni obligación de cumplir aislamiento. Así lo confirmó la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri.

La funcionaria aseguró que la apertura de Mendoza a turistas nacionales fue posible gracias a la estrategia que siguió el Gobierno provincial, que autorizó en forma paulatina la realización de distintas actividades y que permitió obtener el sello de “Turismo Seguro”. Y enumeró cada una de esas aperturas, como el turismo interno, la Terminal de ómnibus, restaurantes y las reservas naturales, que permitieron ajustar los protocolos para cada actividad.

Juri confirmó que quienes ingresen a la provincia no deberán cumplir con requisitos como un examen negativo de COVID-19 o con algún tipo de aislamiento. Explicó que deberían adecuarse a las normas generales, como por ejemplo que les tomen la temperatura al ingresar a un hotel, el distanciamiento o el uso del tapabocas.

Turismo: definen pautas de aislamiento para quienes ingresen al país

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 27 DE NOVIEMBRE 2020 Las autoridades sanitarias y migratorias serán las que decidirán en qué casos las personas que ingresen al país provenientes de zonas afectadas por el coronavirus deberán cumplir con los 14 días de aislamiento obligatorio.

La funcionaria agradeció al sector privado por su colaboración no sólo en la elaboración y puesta en marcha de los protocolos, sino de la oferta turística en sí. Dijo que para eso tomaron como base la información del Observatorio turístico, donde quedó de manifiesto que una de las falencias de otras zonas fue que abrían el destino, pero que la oferta era muy reducida.

Juri contó que teniendo en cuenta la elección de los destinos donde se puede disfrutar de la naturaleza, es que hace diez días abrieron la posibilidad de ingreso a las Reservas Naturales. Dijo que a esto se suman los espacios culturales y las opciones gastronómicas.

La ministra adelantó que pondrán a disposición de turistas una línea de WhatsApp destinada tanto a turistas como a  prestadores, para que puedan advertir cualquier inconveniente. Además comentó que firmaron un convenio con la entidad que nuclea a guías, para que cien profesionales recorran los destinos turísticos en compañía de personal municipal o policial, y advertir cualquier problema.

El sector turístico pidió que Mendoza abra sus fronteras para visitantes extranjeros

El Gobierno nacional abrirá las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes durante la próxima temporada de verano. Lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Turismo, Matías Lammens. Será para personas provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, quienes podrán ingresar por Ezeiza y por el Puerto de Buenos Aires.

Solicitud a Nación

En la conferencia participaron otras autoridades del Ejecutivo, entre ellos el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, quien explicó que la Provincia ya solicitó la apertura del Paso Internacional Los Libertadores y Pehuenche, así como la posibilidad de ingreso de vuelos desde distintos puntos del país y el extranjero. Dijo que esa decisión está en manos del Ejecutivo nacional.

Ibañez agradeció a la población por respetar las normas y estrategias sanitarias que adoptó el Gobierno en distintos momentos de la pandemia. Dijo que gracias a eso, fue posible tomar la decisión de que Mendoza abra sus puertas al turismo y mantenga ese equilibrio entre cuidar la salud y el trabajo.

mendoza | turismo | covid | coronavirus | pandemia