Mendoza registró 74 nuevos casos, las cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Así lo informó este martes el Ministerio de Salud. Se sumó el “clúster Fiscalía”, con 4 infectados.

Mendoza registró 74 nuevos casos, las cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Foto: Télam

Sociedad Unidiversidad Casos de COVID-19 en Mendoza / por Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 21 DE JULIO 2020

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que en las últimas 24 horas se procesaron 349 determinaciones, resultado 74 positivas para COVID-19. De los nuevos casos, 11 se registraron en la noche de este lunes

-Clúster Salud: 6 pacientes, de los cuales 4 son mujeres y 2 hombres (Profesionales de la salud).

-Clúster Fiscalía: 4 pacientes, 3 son mujeres y un hombre.

-Transportistas: 2 hombres, uno es chofer y la otra persona es mecánico.

-Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 32 pacientes, entre los cuales hay 18 mujeres y 9 hombres. Es importante recalcar que 15 pacientes fueron detectados a través de la búsqueda exhaustiva de nexos en los operativos territoriales y puestos centinelas monitoreados por el Ministerio.

-Con nexo en investigación: 30 pacientes, 18 son hombres y 9 mujeres.

Mendoza cuenta con 622 casos positivos confirmados. Son 53 casos importados –gente que ha llegado de otros países-, 489 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 80, en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 154 personas recuperadas y 17 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.