Qué importancia tiene para Mendoza la reunión del BID

Para Lisandro Nieri, ministro de Hacienda y Finanzas, este evento servirá para posicionar a la provincia a nivel mundial. El funcionario comentó que la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo dejará un gran movimiento económico.

Qué importancia tiene para Mendoza la reunión del BID

Marzo de 2017: lanzamiento en Paraguay de Mendoza como sede de la reunión. Foto: archivo Prensa Gobierno de Mendoza.

Provincial

Dale!

Reunión del BID en Mendoza

Radio U

Publicado el 20 DE MARZO DE 2018

Lisandro Nieri, ministro de Hacienda y Finanzas, contó en Dale! cuál es la importancia de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realizará en Mendoza entre el 22 y el 25 de marzo. "Esta reunión se hace por primera vez en el interior (de Argentina) y servirá para posicionar a la provincia a nivel mundial, demostrar si tenemos la capacidad de organización que este tipo de evento necesita", sostuvo el funcionario, que también habló sobre la inauguración del túnel financiado por el BID que unirá Cacheuta con Potrerillos.

Mañana cortarán la cinta del túnel Cacheuta Potrerillos

El proyecto fue financiado por el BID a través del programa "Mendoza Tecnológica". El acto de inauguración será a las 11 en el ingreso al túnel que conectará a ambas localidades.

Nieri advirtió que este encuentro tiene un "gran requerimiento edilicio, de condiciones técnicas y de alimentación", de los que dependerá la imagen que los representantes de los 48 países que estarán en Mendoza se lleven. "Dependeremos del boca en boca, de lo que cuenten sobre la provincia y de la impresión que tengan. Recibiremos a 100 intendentes de toda Sudamérica".

El sábado y domingo será la asamblea principal del BID con sus autoridades y los referentes de cada nación participante.

Por otra parte, al ser consultado sobre el monto del peaje que tendrá el túnel que unirá Cacheuta con Potrerillos (obra financiada por el BID) y que se inaugurará este miércoles 21, el funcionario afirmó: "La suma será menor al valor de 5 litros de nafta, que es lo que establece la ley, pero se abonará mucho menos. Una moto y un auto pagarán menos que un bus. El desarrollo del peaje y su mantenimiento serán realizados por la provincia, no se van a tercerizar".

 

El túnel a Cacheuta inaugura el peaje en Mendoza

Podría costar alrededor de $ 126, lo que equivale a cinco litros de nafta súper. Esperan a las autoridades del BID para cortar la cinta.

  • Entrevista a Lisandro Nieri, ministro de Hacienda y Finanzas.

política provincial lisandro nieri hacienda bid túnel cacheuta potrerillos peaje