Mendoza será sede de la reunión del BID 2018

Será entre el 22 y el 25 de marzo del año que viene. Esperan que unas 5000 personas visiten la provincia para participar de las actividades, entre ellas, el segundo foro de empresarios.

Mendoza será sede de la reunión del BID 2018

“Los esperamos en Mendoza con los brazos abiertos. Vamos a tratar de imitar lo bien que lo ha hecho Paraguay. Vamos a estar atendiéndolos como ustedes se merecen”, dijo Cornejo al invitar a la próxima reunión del BID. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Provincial

Reunión del BID en Mendoza

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Publicado el 03 DE ABRIL DE 2017

Luego de 22 años, la Argentina volverá a ser sede de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Mendoza fue elegida como el destino para realizar el encuentro en marzo de 2018. Esto se oficializó cuando el gobernador Alfredo Cornejo participó en el evento de lanzamiento de Argentina como sede de la Asamblea Anual del BID-CI 2018, ante el cuerpo que sesionó en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, en Asunción.

En el acto participaron el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el gobernador por Paraguay y ministro de Finanzas, Santiago Peña Palacios, y el ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo.

 

 

El ministro anfitrión, Peña, agradeció la confianza depositada en su país para realizar esta asamblea, les deseó éxitos a Argentina y a Mendoza en la organización del próximo encuentro y ofreció su conocimiento para ayudar a los organizadores. “Les deseamos éxitos, no sólo porque van a representar a su país, sino a Latinoamérica en su conjunto y a este nuevo modelo de desarrollo que estamos llevando a cabo”, señaló.

El ministro Luis Caputo agradeció “al  BID y a los gobernadores por la confianza depositada para que el próximo año tengamos la posibilidad de hacer la Asamblea del BID en Mendoza. Esperamos tener una convocatoria similar y esperamos que se vayan contentos también”. Al dirigirse a los presentes, Cornejo destacó: “Vamos a esperarlos en Mendoza para una asamblea más, pero también creemos que es un dato simbólico. Hace 20 años que no se hace una asamblea en Argentina, pero esta vez se hace en una provincia del interior del país. Nos llena de orgullo y esperamos estar a la altura de esas circunstancias”.

 

Mirá el video con el que Cornejo promocionó a Mendoza:

 

 

La noticia de que Mendoza iba a ser sede de esta reunión internacional fue conocida en el encuentro del BID de abril de 2016, cuando 48 países dieron su voto de forma unánime para que así fuera. Por ello, durante el encuentro de este año y para ir promocionando la sede, se instaló un stand representativo de las costumbres típicas del país. Allí se desarrolló un espectáculo de tango que estuvo a cargo de bailarines mendocinos.

Durante los cuatro días que duró la Asamblea en Paraguay, la comitiva mendocina utilizó su espacio para promocionar a la provincia ante los representantes de los 48 países que integran el BID. Se entregó folletería e invitaciones a los alrededor de 3000 participantes que congrega el evento.

La Argentina fue elegida en dos oportunidades para ser sede de la Asamblea. La primera vez fue en 1962 y la segunda, en 1996.

política provincial reunión del bid en mendoza lanzamiento cornejo