Mendoza suma 1 152 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes
De esta manera, la provincia alcanza 108.584 positivos confirmados, 101.645 personas recuperadas y 2.301 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza
Publicado el 20 DE MAYO DE 2021
El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informa las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por COVID-19. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.
Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Se informa la recuperación de 919 pacientes con COVID-19.
Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y hoy se procesaron 3.312 determinaciones:
- 2.160 fueron negativas.
- 1.152 nuevos casos positivos.
En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:
- 15 en las últimas 48 horas.
- 14 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.
La provincia de Mendoza registra al día de hoy:
108.584 casos positivos confirmados COVID-19.
101.645 personas recuperadas COVID-19.
2.301 fallecimientos por COVID-19.
Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.
coronarivirus, covid19, mendoza, balance, parte diario,
Semana clave para la Ley de Glaciares
Cómo se hizo el inventario y qué incluye. La ciencia responde a los cuestionamientos que surgieron ...
07 DE ABRIL DE 2026
Ley de Glaciares: “Todos los cuerpos de hielo son reservas estratégicas de recursos hídricos"
Así lo aseguró Laura Zalazar, científica de Conicet que coordina el Inventario Nacional de ...
06 DE ABRIL DE 2026
¿Hay mujeres en las ciencias duras? La Cátedra Matilda desafía la invisibilización de las ingenieras
El Efecto Matilda nombra el sesgo que consiste en ignorar, silenciar o atribuir a hombres los ...
01 DE ABRIL DE 2026