Mercado Libre en la UNCUYO: buscan capacitar jóvenes para cubrir puestos laborales

El presidente de la empresa, Juan Martín de la Serna, se reunió con autoridades de la universidad para que, de manera colaborativa, se puedan enfrentar los desafíos que tiene la marca.

Mercado Libre en la UNCUYO: buscan capacitar jóvenes para cubrir puestos laborales

Foto: Mercado Libre

Sociedad

#MOJO

Unidiversidad

Elizabeth Montecinos Pincheira

Publicado el 03 DE DICIEMBRE DE 2021

El aumento de las compras por internet debido a la pandemia aceleró el crecimiento de Mercado Libre, lo que le generó la necesidad de mayor cantidad de personal. Para cubrir esos puestos de trabajo, la empresa busca jóvenes capacitados y capacitadas. Por eso, su presidente, Juan Martín de la Serna, visitó la Universidad Nacional de Cuyo.

El empresario se reunió con Jimena Estrella, responsable de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado y con Mauricio González, secretario del Área de Extensión y Vinculación de la casa de estudios. Del encuentro también participó Gabriel Fidel, presidente de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, que fue la que coordinó el encuentro y la agenda del hombre de Mercado Libre en la provincia.

De la Serna aseguró que la pandemia contribuyó a acelerar el crecimiento de la empresa, motivo por el cual Mercado Libre está atravesando un muy buen momento de su historia. En este sentido, manifestó la necesidad de sumar personas a sus plazas laborales y que el sector académico los acompañe. 

“Uno de los desafíos que enfrentamos es que tenemos cierta dificultad para contratar la cantidad de desarrolladores que necesitamos para desarrollar todos nuestros planes de negocios. Esto es parte de la charla que hemos mantenido con los referentes de la UNCUYO”, afirmó. 

Foto: UNCUYO

Por su parte, Mauricio González manifestó que, para la UNCUYO, es muy importante que empresas de este nivel tengan la intención de dialogar para analizar cómo se podrá trabajar de manera conjunta en el futuro. 

“Uno de nuestros grandes objetivos es intentar acercarnos y escuchar al sector socioproductivo para poner a disposición toda la capacidad instalada en investigación y formación que tiene la universidad”, agregó. 

mercado libre uncuyo capacitación mojo