La Quinta Marcha Federal Universitaria en Mendoza
La movilización unirá el campus de la UNCUYO con la plaza Independencia, donde se realizará el acto ...
14 DE OCTUBRE DE 2026
La canciller dijo que el desempeño de Alternativa para Alemania (AfD) no influirá en su política exterior, europea y de refugiados.
Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel, prometió este lunes buscar socios para un gobierno estable y defendió sus políticas, luego de que su bloque conservador ganara las elecciones pero perdiera un millón de votos en favor de un partido de ultraderecha que sin embargo ya evidenció divisiones tras su gran éxito electoral del domingo.
Merkel dijo que el desempeño de Alternativa para Alemania (AfD), el primer partido de ultraderecha que llega al Parlamento alemán en 70 años, no influirá en su política exterior, europea y de refugiados, y volvió a defender haber permitido el ingreso de grandes cantidades de migrantes, algo que permitió crecer a AfD.
Como ganadora de las elecciones, ahora comenzará con el arduo cometido de entablar negociaciones con los liberales (FDP), Los Verdes y también con el Partido Socialdemócrata (SPD), a pesar de que este último ya indicó su intención de regresar a la oposición tras cuatro años de gobierno en alianza con la CDU de Merkel. El SPD sufrió el peor resultado de su historia, con apenas un 20,5% de apoyos.
La movilización unirá el campus de la UNCUYO con la plaza Independencia, donde se realizará el acto ...
14 DE OCTUBRE DE 2026
El proyecto con la pauta de gastos para el año que viene no mejora. El Consejo Interuniversitario ...
14 DE OCTUBRE DE 2026
Solo el 4,4 % de trabajadores y trabajadoras cuenta con un salario digno. La ley de Financiamiento ...
14 DE OCTUBRE DE 2026