Convoy solidario busca aliviar la crisis en Cuba
Una flotilla internacional con ayuda humanitaria llegó a la isla, en medio de una crisis energética ...
25 DE MARZO DE 2026
La canciller alemana fue designada como personaje del 2015 por la revista internacional Time.
Tapa de la revista Time, en la que se nombra a Angela Markel como personaje del año 2015.
Unidiversidad / Fuente: El Mundo.
Publicado el 10 DE DICIEMBRE DE 2015
La canciller de Alemania Angela Merkel fue nombrada Persona del Año en 2015 por la revista Time. Esta publicación destacó su accionar ante los desafíos que surgieron en Europa durante el año. Es la cuarta mujer que consigue este reconocimiento. Sin embargo, también es la primera en 29 años: la última había sido en 1986 Corazón Aquino, primera presidenta filipina.
Nancy Gibbs, directora de Time, destacó en un comunicado la reacción de Angela Merkel frente a la crisis griega, la de los emigrantes y su respuesta a la amenaza del grupo Estado Islámico. Gibbs declaró que, se esté de acuerdo o no con ella, se le debe reconocer que no eligió el camino más fácil. Agregó que "por pedir más a su país de lo que la mayoría de políticos se atrevería, por mantenerse firme contra la tiranía y el oportunismo, y por dar un fuerte liderazgo moral en un mundo donde escasea, Angela Merkel es la personalidad del año para Time".
La canciller alemana lideró el ranking en el que le siguió el cabecilla del grupo yihadista islámico Estado (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, y el candidato republicano de Estados Unidos Donald Trump. En la lista también está presente el presidente iraní, Hasán Rouhani. Según Time, Merkel desempeñó este año un papel que la revista calificó como indispensable en la gestión de la crisis de la deuda griega y lideró la respuesta de Occidente ante el "robo" del presidente ruso, Vladimir Putin, en Ucrania.
angela merkel, alemania, crisis europea, time, personaje del año,
Una flotilla internacional con ayuda humanitaria llegó a la isla, en medio de una crisis energética ...
25 DE MARZO DE 2026
El analista Damián Szvalb advierte sobre el agravamiento económico y la debilidad del régimen ante ...
19 DE MARZO DE 2026
Desde Irak, el periodista Joaquín Sánchez Mariño cuenta las dificultades que existen para ingresar ...
18 DE MARZO DE 2026