Mes de la Bibliodiversidad para honrar la lectura

Claudia Bermejillo, representante de la EDIUNC, comentó sobre la “Suelta de Libros” que se realizará este 20 de septiembre en el predio universitario de la UNCUYO. Consiste en invitar a la comunidad universitaria a entregar un libro favorito y dejarlo en un lugar para que otro tenga la oportunidad de leerlo.

Mes de la Bibliodiversidad para honrar la lectura

"Soltar un libro", en el campus de la UNCuyo.

Cultura Radio Abierta Tire y Afloje / por Martin Arrojo, Neyén Ávila, Lucila Rodíguez / Publicado el 19 DE SEPTIEMBRE 2017

La EDIUNC se propone una “Suelta de libros” en la que podrá participar toda la comunidad universitaria y así festejar el Día de la Bibliodiversidad. Debido al asueto del 21 de septiembre por el Día del Profesor, el festejo se realizará el 20 de septiembre.

"La propuesta es para festejar la bibliodiversidad y queremos invitar a todos los estudiantes, docentes y directivos. Consiste en elegir tu libro favorito, uno que te haya gustado mucho en tu su vida de lector o lectora. Y en la primera página escribir porqué lo elegiste, colocar la fecha correspondiente, y luego dejarlo en algún lugar público. Y de ahí uno mismo hacer su experiencia de lectura”, comentó Claudia.

El Día de la Bibliodiversidad celebra que haya diversidad cultural en el mundo de los libros. Surge de una asociación de editores independientes de Chile. Fue ahí que desde la Argentina se sumaron todos los editores con el fin de valorar la literatura nacional. 

  • Entrevista Claudia Bermejillo.