"Mi sugerencia es que sigan conociendo el mundo del café en Mendoza"

Radio U entrevistó a Rafael Ytriago Espinoza, ganador del Mundial del Café que se llevó adelante en la provincia. El jefe de baristas de Fran Coffee Makers compartió algunos de sus secretos para preparar el mejor café.

"Mi sugerencia es que sigan conociendo el mundo del café en Mendoza"

Rafael Ytriago Espinoza. Imagen: @francoffeemakers

Sociedad

Todo lo que es Beat

Radio U

Radio U

Publicado el 17 DE MAYO DE 2022

Rafael David Ytriago, jefe de baristas de Fran Coffee Makers, resultó ganador de la primera edición del Boulevard del Café que se llevó adelante en Mendoza. Esta nueva propuesta de la municipalidad de Ciudad contó con la presencia de vecinos, vecinas y turistas que mostraron su interés por saber dónde conseguir el mejor café de la provincia.

Ytriago es oriundo de Venezuela, pero lleva tres años viviendo en Mendoza y trabajando en la popular cafetería. Comentó que, desde que entró, comenzaron a capacitarlo sobre los diferentes tipos de café, algo que rápidamente lo fascinó. Según aseguró, los dueños de Fran Coffee Makers son fanáticos del café y apuntan a la perfección en todo lo que se vende en sus diferentes sucursales.

En el concurso participaron varios locales de la capital mendocina: Chachingo, Fran, Essenza, Jockey Club, Erudito, El Triciclo, Una Pausita Mendocina y Bute. A la final llegaron Rafael David Ytriago y Dante González, de El Triciclo. Ser elegido como el ganador fue una gratificación para Ytriago, sobre todo por su pasión por el café y el respeto que le tiene a su profesión.

Para Ytriago, es importante respetar la figura del barista en las cafeterías, por eso no cree que haya cafés feos, sino diferentes. Esto ha hecho que nunca haya devuelto un café en los bares que ha recorrido en la provincia. Si tiene que hacer un comentario, asegura que lo hace desde el respeto.

"Me sentí muy bien, la competencia fue increíble, y ganar, mucho más, por lo que significa llegar a este punto luego de tantos años de trabajo. Mi sugerencia es que sigan trabajando y conociendo el mundo del café en Mendoza. ¡Vamos por muchos éxitos más!", cerró Ytriago, que compartió algunos de sus secretos para preparar el mejor café.

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.

Audio

  • Entrevista a Rafael Ytriago Espinoza.

    Barista

Fuente: Entrevistado: Rafael David Ytriago

boulevard del café fran coffe makers