Miguel Boggiano: “El kirchnerismo es experto en destruir valor”

El mediático economista estuvo como invitado en "Chat Económico". Analizando las medidas del Gobierno respecto de la carne, dio su opinión sobre la gestión y no se guardó críticas.

Nacional

#ChatEconómico

Economía

Señal U

Unidiversidad/Señal U

Publicado el 10 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Hace algunos días, el Gobierno nacional prorrogó por dos meses la medida que suspende las exportaciones de carne. La situación provocó el enojo de la Mesa de Enlace, referentes del agro argentino, que definirán después de las PASO la posibilidad de realizar una medida de fuerza. El economista Miguel Boggiano estuvo como invitado virtual este jueves en Chat Económico, donde afirmó que esta y otras medidas económicas del Gobierno fueron “reacciones lentas” y acusó al kirchnerismo de "destruir valor".

En diálogo con José Vargas, conductor del programa que se emite por Señal U, Boggiano realizó una curiosa comparación para graficar lo que significó esta última decisión del oficialismo respecto de la carne: “Es casi como que vos me digas: ‘Tengo ganas de bajar de peso’ y entonces te cortes un brazo. Sí, está bien, vas a pesar menos porque tenés un brazo menos, pero nadie piensa así”.

Boggiano aclaró que la medida logró el “efecto de corto plazo” de bajar el precio de venta del producto porque hizo que aumentara la oferta en el país, lo que automáticamente hace descender los precios. Sin embargo, sostuvo que eso solo se puede hacer una vez y que genera “un problema muy grande en la producción”.

“No ha habido una sola medida propuesta por este gobierno tendiente al crecimiento del país. Todas han sido reacciones lentas, llegando tarde a apagar incendios, y que realmente no colaboran para nada. Y destruyendo, porque eso sí saben hacer. El kirchnerismo es experto en destruir valor”, apuntó el economista.

actualidad nacional economía miguel boggiano chat económico josé vargas