"Milagro del Vino Nuevo" tendrá su homenaje a quienes "ya no están"

Vilma Rúpolo y Federico Ortega, que dirigirán la Vendimia 2022, visitaron los estudios de "Atardecid@s". Brindaron detalles de su proyecto ganador y del acto central en el Frank Romero Day.

Sociedad

Atardecid@s

Vendimia

Señal U

Unidiversidad

Publicado el 29 DE NOVIEMBRE DE 2021

La Fiesta Nacional de la Vendimia regresará a su escenario histórico, el teatro griego Frank Romero Day, en su edición 2022. La fiesta máxima de las y los mendocinos será los días 5, 6 y 7 de marzo del año próximo. Su acto central se llamará Milagro del vino nuevo y contará con la dirección de Vilma Rúpolo y Federico Ortega, que visitaron los estudios de Atardecid@s y contaron los detalles de su proyecto ganador.

“Recibir la noticia de ser los nuevos directores y encargados de traer la presencialidad  al Frank Romero Day fue muy emocionante. Estamos muy contentos porque ser los seleccionados trae un regocijo al alma, ya que fue un largo trabajo en el que lo dimos todo. Esto es como rendir el examen final de tu carrera, postgrado y doctorado, pero todo junto. Es una instancia muy exigente porque uno tiene que acotar muy bien cómo será la fiesta, venderla muy bien, punto por punto, coma por coma. Fue un trabajo arduo, pero que rindió sus frutos”, expresó Rúpolo.

Agregó: “Milagro del Vino Nuevo es un proyecto de mucho trabajo y dedicación, que conjugará la alegría del reencuentro y el homenaje a los que ya no están. Este será nuestro más sentido homenaje”, dijo la directora.

En ese sentido, Ortega sostuvo que el trabajo en equipo fue fundamental.  

“Con Vilma pasamos por muy duros momentos en la elaboración del guion. Además, no solo es importante el trabajo mancomunado, sino también el individual. Cuando te ponés a pensar en la envergadura de este evento o de los anteriores, siempre te da vértigo, pero es algo que va saliendo natural. Es por esa pasión que los que hacemos Vendimia ponemos más de nosotros de lo que pondríamos en otro tipo de trabajos", manifestó el actor.

Fuente: Señal U

vendimia 2022 que es la vendimia vilma rúpolo federico ortega frank romero day