La Vendimia 2022 será el sábado 5 de marzo y tendrá formato bimodal

El Gobierno aseguró que se realizará en el Teatro Griego Frank Romero Day y se combinará en escena lo presencial con lo virtual.

La Vendimia 2022 será el sábado 5 de marzo y tendrá formato bimodal

Foto: Unidiversidad

Sociedad

Vendimia

Unidiversidad

Unidiversidad/ Fuentes: Los Andes, El Sol

Publicado el 03 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La Fiesta Nacional de la Vendimia 2022 ya tiene fecha y formato. Será el sábado 5 de marzo en su escenario tradicional, el Teatro Griego Frank Romero Day. Tendrá un formato bimodal, ya que se combinará en escena lo presencial con lo virtual.

A diferencia de la edición 2021, el próximo año la idea es que mendocinos, mendocinas y turistas regresen a las gradas. Aún resta definir el aforo y, para ello, el Gobierno tendrá en cuenta la situación sanitaria en el momento. Sobre las tradicionales noches de repeticiones, por el momento no hay detalles sobre su realización.

Luego de un 2021 sin celebración presencial y con un especial audiovisual, la intención de las autoridades es que la Fiesta de la Vendimia 2022 vuelva al Frank Romero Day. "Seguramente va a tener características distintas, tanto en el número de asistentes como en la puesta. Pero eso se resolverá de acuerdo a lo que la situación sanitaria se permita. Ahora estamos trabajando con la cantidad de artistas en forma simultánea, los ensayos, burbujas y otros aspectos”, confirmó la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri.

Se estima que en los próximos días se convocará el concurso para la realización del Guión de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022.

 

Formato bimodal

Juri confirmó que para la edición 2022 no habrá una película como en 2021. “En esta edición, no se va a hacer una fiesta y, en simultáneo, una película como el año pasado. Esto no quita que se pueda comenzar a trabajar en un producto audiovisual específico de Vendimia. Lo que sí se va a hacer este año es mejorar la transmisión televisiva de la Fiesta, y para ello se va a incluir en las bases un coordinador audiovisual. La idea es tener un producto pensado tanto para el público en vivo como para quien lo vea en la televisión”, dijo a Los Andes.

sociedad vendimia vendimia 2022 fiesta nacional de la vendimia mendoza