Murió Josefina Di Pietro, Reina de la Vendimia en 1946 y fundadora de la Corenave

Fue representante del departamento Las Heras y fundadora de la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia, lo que hizo que fuera una de las soberanas más reconocidas.

Murió Josefina Di Pietro, Reina de la Vendimia en 1946 y fundadora de la Corenave

Foto: Prensa Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.

Sociedad Unidiversidad Vendimia / por Unidiversidad / Prensa Cultura / Publicado el 08 DE FEBRERO 2021

Josefina Di Pietro, Reina Nacional de la Vendimia en 1946, falleció este lunes. Fue fundadora de la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia, conocida como Corenave, y se convirtió en una de las soberanas más reconocidas.

El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de sus redes sociales, difundió la triste noticia y publicó el siguiente mensaje: "Gracias Josefina por tu inmenso aporte a nuestra Cultura y tradición vendimial".

Di Pietro fue reina a sus 15 años y luego trabajó por la unión de las soberanas electas mediante la Corenave. En los últimos días había participado de las celebraciones por el aniversario 150 de Las Heras, departamento al que representó.

 

Soledad Reina, presidenta de la Corenave, se expresó al respecto en sus redes sociales: "Dios te quiso en esta época Vendimial, no es casualidad, disfrutarse tu homenaje con tanta alegría que fue totalmente merecido, cómo también cada festejo Vendimial. El pueblo mendocino te recordarÁ siempre. Hasta siempre José querida".

Foto publicada en MDZ.

Desde la página de Facebook de  la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia se expresaron con esta publicación:

Hoy nos deja nuestra querida Josefina Di Pietro, Reina Nacional de la Vendimial en 1946 - Fundadora de CORENAVE y una de...

Publicado por

sociedad | josefina di pietro | vendimia | reina |