Solo el 41% de niños y niñas de 3 años de sectores vulnerables asiste al nivel inicial
Aunque Argentina fue uno de los países de la región que más amplió la cobertura en niños y niñas de ...
21 DE MAYO DE 2026
Así se manifestó uno de los diputados nacionales por Mendoza antes de ingresar al debate en el Congreso. Cobertura especial de Noelia Delgado para Unidiversidad, el sistema de medios de la UNCUYO.
Rubén Miranda (Bloque Justicialista), diputado nacional por Mendoza. Foto publicada por radiomitre.cienradios.com.
Rubén Miranda, exintendente de Las Heras y diputado nacional (Bloque Justicialista) por Mendoza se expresó respecto del aborto antes de ingresar al recinto del Congreso Nacional, donde ya comenzó el debate y en las próximas horas se votará por la aprobación o no de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
El legislador explicó que desde hace mucho tiempo se viene debatiendo el tema, pero, a diferencia de la actualidad, siempre estuvo oculto, en un segundo plano. Además, señaló que hay un movimiento feminista que se ha visibilizado, donde la mujer es protagonista.
Miranda remarcó que el aborto va a seguir existiendo y es por esto que, con la aprobación de la ley, no se estará promoviendo su práctica. La iniciativa tiene 22 artículos que se han ido modificando a lo largo del tiempo, se han hecho revisiones, habla de salud pública y de educación sexual.
“Nadie quiere un aborto ni nadie está en contra de la vida, se trata de un tema de salud pública”, afirmó Miranda.
Escuchá la entrevista completa.
política nacional, aborto legal, rubén miranda, noelia delgado,
Aunque Argentina fue uno de los países de la región que más amplió la cobertura en niños y niñas de ...
21 DE MAYO DE 2026
El reporte de ausentismo estudiantil creció 7 puntos porcentuales en dos años a nivel país y se ...
09 DE ABRIL DE 2026
Así lo revela el informe "La alimentación y comensalidad en población asalariada de la Argentina", ...
19 DE MARZO DE 2026