Montero: "Cristina habló de la pobreza y ella fue una fábrica de pobres"

La vicegobernadora dialogó con Radio Universidad sobre el lanzamiento del frente Unidad Ciudadana, que presentó este martes 20 la expresidenta: "Dejó un país destruido", dijo. También habló sobre el PJ dividido y las candidaturas hacia las PASO, además de su lucha por la paridad de género en el Estado.

Montero: "Cristina habló de la pobreza y ella fue una fábrica de pobres"

Provincial

Dale!

Radio U

Publicado el 21 DE JUNIO DE 2017

La vicegobernadora Laura Montero manifestó que este martes 20, Día de la Bandera, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "volvió a negar la realidad en la que dejó el país" durante su discurso en el lanzamiento del frente Unidad Ciudadana. "Cristina generó una pobreza estructural que llegó a niveles del 30 %", una cifra que nunca quiso medir. Esto implicó un mecanismo de asistencialismo que degrada la vida de las personas al no promover un empleo real. Desde 2012 sólo destruyó puestos de trabajo", afirmó Montero, en una entrevista con Radio Universidad.
 

Crítica con algunas medidas

Respecto a la actualidad, Montero señaló que "se han cometido muchísimos errores en el Gobierno Nacional". El tarifazo fue el primero y, recientemente, la quita de pensiones de una manera indiscriminada. Recordó que durante la gestión de Cristina Fernández la cifra ascendió de 200 mil a 2 millones de pensiones y lo negativo de este aumento indiscrimado resulta en que para pagar las pensiones se toca el haber jubilatorio. Sin embargo, resaltó que no se puede realizar "una quita indiscriminada, sin individualizar a las personas que lo necesitan o no". 

Sobre las candidaturas anunciadas por el oficialismo en la provincia, la gobernadora aseguró que es positivo que una mujer encabece la lista radical. Felicitó a Claudia Najul, asegurando que puede enfrentar perfectamente el cargo de diputada nacional. Destacó, asimismo, que se debe continuar luchando por la paridad de cargos, ya que los porcentajes son bajos en los ámbitos legislativos, judicial, sindical y empresarial.

En cuanto a las PASO, la vicegobernadora se presentó como una defensora de las elecciones primarias, ya que generan vasos comunicantes entre los candidatos y el electorado: "Los candidatos deber legitimarse socialmente y el electorado debe conocerlos". De esta manera, Montero planteó que se promueve un voto más razonable y legítimo. "El problema, en cambio, reside en las listas sábana", aseguró.

audios

  • Entrevista a Laura Montero.

    Vicegobernadora de la provincia

provincial laura montero cfk género macri radio universidad