Montero reafirmó la continuidad del frente Cambia Mendoza

La vicegobernadora opinó sobre la visita de la senadora Elisa Carrió y el mapa político de cara a las elecciones legislativas. Dijo que es “complejo” armar un espacio y construir consensos entre los dirigentes.

Montero reafirmó la continuidad del frente Cambia Mendoza

La vicegobernadora Laura Montero junto a miembros del Colegio de Arquitectos de Mendoza. Foto: Prensa Laura Montero.

Provincial

Legislativas 2017

Unidiversidad

Juan Stagnoli

Publicado el 29 DE MAYO DE 2017

“Creamos el frente y hay que mantenerlo”. Con estas palabras, la vicegobernadora Laura Montero hizo referencia este lunes 29 de mayo a la llegada de la senadora Elisa Carrió, artífice de la coalición gobernante Cambiemos. Si bien trascendió que durante la charla con Alfredo Cornejo se habló de la configuración que tendrán las listas de cara a las PASO de agosto, la presidenta del Senado aseguró que esperará la resolución de las elecciones primarias para legitimar los líderes del frente.

En la presentación de los anteproyectos para la construcción del edificio anexo de la Legislatura, Montero explicó que durante toda esta etapa habrá charlas con los frentes para la composición de las listas y que la visita de Carrió debe ser entendida como una instancia más dentro del mapa político. Al mismo tiempo señaló que no hay quiebres dentro de Cambia Mendoza después de 17 meses de gestión, sino todo lo contrario. "Hay coincidencias básicas que mantienen unido al espacio que en 2015 ganó en la provincia", sentenció Montero.

“Las primarias resuelven situaciones internas de los frentes y sirven para legitimar a los referentes de cada espacio”, sentenció la presidenta del Senado, quien aclaró que Cornejo tendrá un rol central en el armado de las listas.

El frente Cambia Mendoza está formado por la UCR, PRO, PD, FE, Libres del Sur, Frente Renovador y Coalición Cívica-Ari. En el último tiempo, los aliados demócratas y massistas demostraron sus reparos a la alianza gobernante y exigieron mayor participación. Ante esto, la vicegobernadora señaló que es necesario que se mantenga el frente, pero admitió que es “complejo” armar un espacio y construir consensos entre los dirigentes.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, llegó este lunes a Mendoza para pedirle a Alfredo Cornejo que le dé lugar en la lista de candidatos a Gustavo Gutiérrez, su socio local, y también habló sobre el caso Odebrecht.
 

La paridad de género

Con la vista puesta en las elecciones legislativas, la vicegobernadora señaló que están esperando que se resuelva la situación a nivel nacional sobre la paridad de género en las listas. Mientras tanto, también aguarda a que se destrabe el conflicto en la Legislatura local. Por eso, la funcionaria nombró los proyectos presentados por la senadora Daniela García (UCR) y el diputado Ernesto Mancinelli (Libres del Sur), quienes piden que se aumente al 50 % la cantidad de mujeres que participan en las listas a candidatos.

"Esperamos que esta semana se trate”, replicó la funcionaria, al tiempo que valoró la posibilidad de aumentar la cantidad de mujeres en los espacios de poder. Desde el entorno de la vicegobernadora explicaron que se trata de un cambio cultural y que la misma Montero se encargó de dar batalla, porque el radicalismo fue durante mucho tiempo un partido cerrado a este tipo de cambios.


El nuevo edificio anexo de la Legislatura

La vicegobernadora explicó este lunes que se presentaron cerca de 58 proyectos para construir el anexo del edificio de la Legislatura. Junto a miembros del Colegio de Arquitectos de Mendoza, la funcionaria señaló que se optó por un sistema de jurados que permitirá aumentar la transparencia del proceso de licitación.

Se trata de una obra de 430 m2 y tendrá una inversión cercana a los 3500 millones de dólares. Sin embargo, es un número estimativo, porque se habla del cálculo del valor metro cuadrado en el mercado. Según indicaron, la presentación de los ganadores será el 5 de junio y la obra tiene un tiempo estipulado de 20 meses, por lo que se esperanzan con la idea de que se llame a la licitación antes de fin de 2017.

Elisa Carrió: \Cambiemos está bien, no voy a romper\

La líder de la Coalición Cívica llegó este lunes a Mendoza para pedirle a Alfredo Cornejo que le dé lugar en la lista de candidatos a Gustavo Gutiérrez, su socio local. Qué dijo sobre Odebrecht.

política provincial legislativas 2017 elecciones montero frente cambia mendoza