Muchas reuniones, pocas certezas y un llamado clave

Sin definiciones sobre el futuro del Gabinete, Alberto Fernández se fue a Olivos. La vicepresidenta contactó al ministro de Economía. Este jueves se esperaban anuncios económicos.

Muchas reuniones, pocas certezas y un llamado clave

Foto: Télam

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad / Télam - medios

Publicado el 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El presidente Alberto Fernández estuvo gran parte de la tarde en Casa Rosada y ,por la noche de este miércoles, retornó a la residencia oficial en Olivos, sin brindar información sobre el futuro del Gabinete, tras el terremoto que generaron las renuncias de las y los funcionarios del Ejecutivo nacional que responden políticamente a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Durante la jornada, el presidente recibió el apoyo de gobernadores, intendentes y referentes del mundo sindical y empresario, después de las “renuncias masivas” como parte del debate en la coalición oficialista tras los resultados de las PASO del pasado domingo.

Las renuncias puestas a consideración derivaron en un encuentro en Casa Rosada que estuvo encabezado por Fernández, en la que estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y varios ministros, tras el cual distintos funcionarios, gobernadores, gremios, intendentes y aliados del Frente de Todos (FdT) salieron a respaldar la figura del mandatario.

Según publica el diario La Nación, tras una larga jornada, el mandatario se fue a la Quinta de Olivos luego de reunirse con parte de sus funcionarios sin hacer declaraciones y sin definir si cede a la presión kirchnerista o dobla la apuesta.

En tanto, Sergio Massa también dejó la reunión con el Frente Renovador, el partido que lidera dentro del FdT, sin emitir opiniones. El Presidente de la Cámara de Diputados se retiró con un fuerte hermetismo, al igual que la diputada Cecilia Moreau.

El llamado de Cristina

Según publica pagina12.com.ar, cuando parecía que el choque en la coalición gobernante era inminente, el kirchnerismo dejó trascender una jugada que por lo menos abre un compás de espera. La novedad en cuestión es que Cristina Kirchner se comunicó telefónicamente con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para decirle que ella no estaba pidiendo su salida del Gobierno. Hechas las aclaraciones, quedaron en reunirse a la brevedad.

El llamado de la vicepresidenta se leyó como un intento de poner “paños fríos” a la crisis desatada dentro del FdT de cada a las próximas horas, donde se esperaban anuncios económicos.


 

alberto fernandez, casa rosada, gabinete, renuncias,