Murió, a los 40 años, la hipopótamo del Ecoparque
El deceso se produjo este sábado a la madrugada. El animal, según explicaron desde la Secretaría de Ambiente, había cumplido el ciclo de vida esperado en esa especie, el cual no supera los 50 años.
Foto: Los Andes
Este sábado a la madrugada murió la hipopótamo del Ecoparque de Mendoza, con 40 años y, según informaron las autoridades del Ministerio de Ambiente, el deceso ocurrió debido a la "avanzada edad del animal".
"Los hipopótamos suelen tener un promedio de vida que ronda entre los 40 y 50 años. Actualmente se continúa trabajando en la necropsia correspondiente y los resultado de la misma se informarán al finalizar la labor de los veterinarios", señalaron desde Ambiente en la cuenta oficial de Twitter.
El informe oficial continuó explicando que en los últimos meses la hipopótamo, apodada "La Nena", había presentado signos de deterioro, como pérdida de apetito y artrosis, por lo que permaneció bajo cuidado y supervisión constante de los cuidadores y veterinarios del Paseo.
Luego del comunicado, una serie de twits, en su mayoría críticos hacia el cuidado y proteccionismo animal, se hicieron sentir a través de esa red social.
COMUNICADO OFICIAL:
Informamos que en horas de la madrugada, la Hipopótamo más geronte que se albergó en el Ex Zoo de Mendoza, con aproximadamente más de 40 años de vida, falleció por causas naturales debido al deterioro en su salud por la avanzada edad del animal.
sociedad, hipopótamo, ecoparque, murió, 40 años,
Navidad y Papá Noel: de la tradición cristiana a la hegemonía cultural
El 25 de diciembre fue perdiendo el carácter religioso cristiano para convertirse en una fecha clav ...
23 DE DICIEMBRE DE 2025
En Mendoza, 2025 cierra con más de 1600 deudores alimentarios y 20 % de reincidentes
El Registro de Deudores Alimentarios Morosos de Mendoza contabiliza 2007 inscripciones en este ...
22 DE DICIEMBRE DE 2025
La inteligencia artificial genera un consumo de agua equiparable al de Nueva York en un año
Un estudio advierte que, para 2025, la IA podría generar emisiones de CO₂ y consumir volúmenes de ...
22 DE DICIEMBRE DE 2025