Murió, a los 40 años, la hipopótamo del Ecoparque

El deceso se produjo este sábado a la madrugada. El animal, según explicaron desde la Secretaría de Ambiente, había cumplido el ciclo de vida esperado en esa especie, el cual no supera los 50 años.

Murió, a los 40 años, la hipopótamo del Ecoparque

Foto: Los Andes

Sociedad

Unidiversidad

Fuente: Twitter Ambiente Mendoza

Publicado el 21 DE AGOSTO DE 2021

Este sábado a la madrugada murió la hipopótamo del Ecoparque de Mendoza, con 40 años y, según informaron las autoridades del Ministerio de Ambiente, el deceso ocurrió debido a la "avanzada edad del animal".

"Los hipopótamos suelen tener un promedio de vida que ronda entre los 40 y 50 años. Actualmente se continúa trabajando en la necropsia correspondiente y los resultado de la misma se informarán al finalizar la labor de los veterinarios", señalaron desde Ambiente en la cuenta oficial de Twitter.

El informe oficial continuó explicando que en los últimos meses la hipopótamo, apodada "La Nena", había presentado signos de deterioro, como pérdida de apetito y artrosis, por lo que permaneció bajo cuidado y supervisión constante de los cuidadores y veterinarios del Paseo.

Luego del comunicado, una serie de twits, en su mayoría críticos hacia el cuidado y proteccionismo animal, se hicieron sentir a través de esa red social.

sociedad hipopótamo ecoparque murió 40 años