Músicos locales podrían volver a tocar en vivo

El Gobierno provincial explicó que están a la espera de las habilitaciones a nivel nacional. Sin embargo, indicaron que “volverán a insistir”.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Salida progresiva / por Unidiversidad / Claudia Durán / Publicado el 03 DE NOVIEMBRE 2020

La pandemia por coronavirus afectó a la mayoría de los sectores; sin embargo, uno de los más golpeados fue el rubro artístico. Por este motivo, músicos reclamaron en la explanada de la Casa de Gobierno por la habilitación de los shows en vivo. Desde el Gobierno provincial, explicaron que están esperando las habilitaciones nacionales que les permitan continuar con la apertura de actividades. Informe por Claudia Durán.

“A través de las redes sociales, habían convocado a esta movilización y reclamo que iban a hacer en Casa de Gobierno. Muchos llegaron acompañados de sus instrumentos para visibilizar su necesidad de volver a trabajar”, destacó Claudia Durán.

Los y las artistas sostienen que en el mes de mayo presentaron sus protocolos para continuar con sus actividades a través de recitales en vivo. En ellos se plantea que, en lugares cerrados, no debe superarse la cantidad de tres músicos, y para lugares abiertos, el número es de seis personas como máximo.

“Dicen que la situación se hizo insostenible y explican que algunos músicos han logrado subsistir o no perder el contacto con el público a través del 'streaming', pero lo que quieren es volver a trabajar y ofrecer sus shows”, dijo Durán.

Suarez: "Estamos convencidos de que debemos seguir con las aperturas"

En medio de la entrega de 31 viviendas del Barrio Constituyentes de Godoy Cruz, el gobernador Rodolfo Suarez afirmó su convencimiento sobre continuar con las aperturas. Al mismo tiempo, explicó que está peleando para que se rehabiliten los vuelos Santiago-Mendoza. "Tenemos que prepararnos para seguir funcionando, porque no sabemos cuándo va a terminar todo esto".

Además, luego de las aperturas, algunos locales comerciales, como restaurantes y bodegas de la provincia de Mendoza, están solicitando el servicio, ya que los artistas dan el toque especial a los almuerzos y cenas.

En este sentido, un grupo reducido de músicos fue recibido por la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, y otras autoridades provinciales, que explicaron que deben recibir la habilitación desde el Gobierno nacional y están a la espera.  Además, indicaron que “volverán a insistir”, de la misma manera que lo hicieron con otras actividades.

A su vez, estuvieron presentes en la explanada de Casa de Gobierno los legisladores Mario Vadillo y Marcelo Romano para interiorizarse de la situación y reclamar junto a los artistas para su retorno a la actividad.

crisis económica | mendoza | cuarentena | turismo | gastronomía | músicos | reclamo | shows en vivo | shows | aperturas