Nadar por la solidaridad, la meta del Natatlón Solidario en el Club UNCUYO

Niños, niñas y adolescentes de la Colonia de Verano participarán de la undécima edición de la propuesta para recaudar leche, que se donará a instituciones que lo necesitan. Durará cuatro días.

Nadar por la solidaridad, la meta del Natatlón Solidario en el Club UNCUYO

Universidad Radio U Bang Bang / Solidaridad / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 01 DE FEBRERO 2021

“Por cada kilo de leche que nos donen, somos capaces de nadar 200 metros” es la consigna del undécimo capítulo del Natatlón de la UNCUYO, una iniciativa deportiva y solidaria que busca ayudar con donaciones a organizaciones de la provincia. Marcelo Pérez Rico, coordinador de Deporte Universitario de la UNCUYO, habló a Radio U de la peculiar edición 2021, en medio de los protocolos vigentes por la pandemia de coronavirus.

"Este año, en esta situación en la que estamos, nos toca nadar solo a profesores y a los chicos de la colonia", contó Pérez Rico en diálogo con el medio.

El espíritu de la Natatlón busca fomentar dos cosas: la solidaridad y la salud. Así lo explica el funcionario, que sostiene que se busca "traducir este gesto en actividad físico saludable, en actividad física deportiva, en chicos y chicas que se entusiasman con poder decir 'ya recaudamos esta cantidad de leche, hay que nadar toda esta cantidad de metros".

Funciona así: niños y niñas de 5 a 12 años y adolescentes de la Colonia de Verano de la Universidad nadarán distancias opcionales de 25, 50, 75 o 100 metros. La idea es nadar en forma continua, en modalidad de posta, una determinada cantidad de metros por cada kilo de leche en polvo que done el público y las instituciones participantes.

Para participar se podrá donar 1 kilo de leche en polvo a partir de este lunes hasta el viernes 5 de febrero, día en que finaliza el Natatlón. Lo recaudado se entregará a la Dirección General de Protección y Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, del Gobierno de la Provincia.

VER TAMBIÉN: Ponele pilas: tips para planear las actividades físicas en vacaciones

"Desde la semana pasada que están enviando donaciones de leche en polvo, así que estamos invitando a toda la comunidad, a todos los oyentes, que se copen con la idea para poder donar leche en polvo", afirmó Pérez Rico.

Este año la propuesta se desarrollará con los protocolos vigentes, distanciamiento social obligatorio, uso del barbijo fuera del natatorio y recorrido de ida y vuelta en distintos andaniveles con los chicos que asisten a la Colonia y sus profesores. No se podrá contar con público asistente o padres que asistan a nadar, para conservar el sistema burbuja de los grupos. 

El clásico del verano tendrá una duración de cuatro días y cada jornada comenzará a las 10 y finalizará a las 13, en la pileta del Club UNCUYO. Quienes participen tienen que presentarse a las 9.30 para la revisación médica y la entrada en calor. Deben llevar gorro y el uso de antiparras es opcional.

Por consultas, comunicarse al celular 261 610 1287.

VER TAMBIÉN: Plogging, el deporte que combina correr con recolectar basura

Todas las jornadas

El martes 2 de febrero nadarán los grupos de 7, 9 y 11 años.
El miércoles 3 de febrero los chicos y las chicas de 5, 8 y 12 años.
El jueves 4 de febrero será el turno de los niños y niñas de 6, 10 años y adolescentes.
Y el viernes 5 de febrero se realizará el cierre con juegos para todos los grupos.

Escuchá la entrevista completa:

audio

  • Entrevista al Prof Marcelo Pérez Rico.