Nadar por una causa solidaria: se viene el Natatlón de la UNCUYO
Niños, niñas y adolescentes de la Colonia de Verano para recaudar leche y pañales que se donarán a instituciones que lo necesitan. Será este viernes en la pileta del Club de la Universidad.
Foto: Prensa UNCUYO
"Por cada kilo de leche que nos donen, somos capaces de nadar 200 metros” es la consigna de la decimotercera edición del Natatlón de la UNCUYO, una iniciativa deportiva y solidaria que busca ayudar con donaciones a comedores y merenderos de la Provincia.
Para ello, niños y niñas de 5 a 12 años y adolescentes de la Colonia de Verano de la Universidad nadarán distancias opcionales de 25, 50, 75 o 100 metros. Se podrán sumar, además de profesores y deportistas, las familias de los chicos, invitados especiales y todas las personas que deseen colaborar con la causa solidaria.
La propuesta consiste en nadar en forma continua, en modalidad de posta, una determinada cantidad de metros por cada kilo de leche en polvo y paquete de pañales que donen el público y las instituciones participantes.
Este año la actividad se desarrollará con los protocolos vigentes y recorrido de ida y vuelta en distintos andariveles.
El clásico del verano de la Casa de Estudios será este viernes 3 de febrero, de 10 a 13, en la pileta del Club Universitario. Abrirán la jornada los nadadores del grupo de Adolescentes, creadores de este evento.
Quienes participen deberán presentarse a las 9.30 para la revisación médica y la entrada en calor. Deben llevar gorro y antiparras (opcional).
Este decimotercer capítulo de la propuesta lo organiza la Secretaría de Bienestar Universitario, a través de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCUYO.
Para más información comunicarse al teléfono: 4494091.
Fuente: Prensa UNCUYO
natlatón, uncuyo, club universitario,
Estudio TUPA, T6 #01: Ciclo de iniciación musical de la UNCUYO
En esta nueva temporada, exploramos el streaming en un falso vivo, realizando las tareas de ...
29 DE DICIEMBRE DE 2025
Hace 40 años que la UNCUYO forma a profesionales de la Comunicación con impronta democrática y solidaria
En este 2025 que ya finaliza, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales celebra cuatro décadas d ...
18 DE DICIEMBRE DE 2025
Proyecto Mauricio López en el Valle de Uco: "Memorias con la tierra"
El Valle de Uco es actualmente un espacio expulsivo de la población rural, donde se vulneran los ...
16 DE DICIEMBRE DE 2025