Más de 700 chicas y chicos eligen vivir el verano en la UNCUYO

Luego de quedar inaugurado un nuevo ciclo de la Escuela de Verano de la Universidad, más de 700 niñas, niños y adolescentes disfrutan el novedoso abanico de posibilidades, recreativas y de capacitación, que ofrece el espacio. También pueden sumarse a estas y otras propuestas las familias y el público en general.

Más de 700 chicas y chicos eligen vivir el verano en la UNCUYO

Prensa UNCUYO

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 02 DE ENERO DE 2023

Turismo, colonia para niños y adultos, la apertura del predio de la pileta, música en vivo, cine, food trucks, stand up, son algunas de las alternativas que tienen para elegir quienes asisten al club de la Universidad Nacional de Cuyo este verano 2022-2023 que arrancó la temporada con más de 700 inscripciones en la tradicional Escuela de Verano.

Destinada a las hijas e hijos del personal de la Universidad, de socios adherentes y del público en general, arrancó una nueva temporada del programa recreativo y deportivo de la Escuela de Verano para niños y niñas de 3 a 12 años y adolescentes de 13 a 17. Funciona de lunes a viernes en el horario habitual de 9.30 a 13, con un equipo de profesores y profesoras que compartirá con el grupo de chicas y chicos la práctica de natación, deportes, juegos, como así también grandes fogones, excursiones y campamentos.

La inauguración 

La misma estuvo a cargo del secretario de Bienestar Universitario, Juan Pablo Cebrelli Riveros, quien con gran satisfacción informó que en esta nueva temporada la escuela adicionó 100 cupos al número que venía teniendo. Destacó que también se sumó una novedosa colonia para adultos mayores de 50 años que apunta a trabajar con nuevos rangos etarios lo que sin duda permite ampliar la oferta del Club.

En otro orden habló del programa turístico, hizo hincapié en una nueva propuesta destinada a jóvenes. Y en esa misma línea hizo referencia a las remodelaciones y arreglos realizados en los diferentes destinos que tiene la Universidad.

Como dato relevante comunicó que en breve el Club de la UNCUYO inaugurará una cantina que permitirá la presencia de unas 100 personas, con una interesante propuesta gastronómica.

Acompañó la jornada el director de Deportes, Recreación y Turismo, Fernando Martín, quien puso en valor la propuesta pedagógica de la UNCUYO que, junto con las actividades que ofrece el Club, favorecen la formación integral de niñas, niños y adolescentes. Explicó que podrán nadar, practicar deportes, dentro de las 17 disciplinas federadas que tiene el Club, como así también participar de distintos talleres artísticos. Recordó el "Natatlón Solidario" que se realiza cada año en el cierre de la temporada y también dio un detalle de los campamentos que contempla el programa.

Todas las ofertas

La temporada 2022-2023 propone entre sus actividades recreativas para disfrutar en familia y amigos el espacio “Mateando en mi club”, una oferta para que estudiantes y socios utilicen el predio de pileta los fines de semana y muchas otras más.

También la pileta es una importante oferta que está orientada a un plan vacacional con actividades para las diferentes edades como música en vivo, jornadas recreativas, bingos, juegos de agua, cine, food trucks, bailes familiares, stand up y teatro. El formato es similar al resto de las alternativas que ofrece el club para el verano con un cronograma semanal que se dará a conocer con anticipación. La idea es que todas las actividades de la pileta estén vinculadas a las diferentes propuestas del Club como es el caso de las salidas de la UNCUYO Trail, visitas al Camping del Carrizal y el refugio en Vallecitos.

Respecto del club, describió que el predio prevé un sector familiar y otro para estudiantes, donde se desarrollarán actividades específicas destinadas a cada uno de los grupos.

Otra de las alternativas es la “Temporada de colonia y pileta para Adultos +50" que funcionará tres veces por semana, los martes y jueves de 14 a 17 y los sábados de 10 a 13. Contará con un espacio exclusivo en el sector de quinchos que ofrecerá actividades deportivas, culturales y recreativas destinadas a personas mayores de 50 años, todas estarán coordinadas por docentes especializados.

También hay propuestas para quienes quieran dedicarse a viajar. El Club de la UNCUYO ofrece opciones turísticas y de recreación a toda su comunidad, actividades integradoras con propuestas destinadas a alcanzar objetivos humanistas, pedagógicos, culturales, sociales, inclusivos, de respeto y conservacionistas que colaboren con el mejoramiento físico y mental de las personas.

Los destinos son “Verano en Villa la Angostura” Complejo Cullunche, Albergue, Cabañas y Camping. Para esta última propuesta el formato es de dos profesores encargados de la recreación de quienes acampen, con un cronograma de actividades semanales que les permitirá saber de antemano que harán.

Los paquetes turísticos

  • “Turismo Convencional” con servicio de Transporte, Alojamiento, Gastronomía, Recreación y Coordinación.
  • “Turismo Joven” con Servicio de parcela en sitio y Transporte.
  • “Turismo Aventura VLA” con Servicio de Transporte, Alojamiento en Camping, Recreación y Gastronomía.
  • En todos los casos se agregará un cronograma de actividades recreativas optativa en la noche luego de la cena.
  •  “Verano en el Carrizal” Complejo Turístico Manquehue.
  • Programa de recreación en Camping “Manquehue” de Carrizal con servicios de quinchos, fogón, piscina y actividades recreativas los fines de semana.

Fuente: Prensa UNCUYO

uncuyo club inauguración temporada 20222023 verano