Najul denunció que fue agredida por grupos "provida" en el aeropuerto

La diputada nacional de Cambiemos denunció públicamente que un grupo de personas la interceptó e intentó ponerle un pañuelo celeste "por la fuerza".

Najul denunció que fue agredida por grupos "provida" en el aeropuerto

La diputada de Cambiemos, Claudia Najul, fue agredida por grupos "provida" en el Aeropuerto Francisco Gabrielli. Foto: Victoria Gaitán.

Sociedad Unidiversidad Aborto legal / por Unidiversidad / Publicado el 06 DE AGOSTO 2018

Claudia Najul, diputada nacional de Cambiemos, denunció este lunes que fue agredida en el aeropuerto local cuando la interceptó un grupo de personas en contra de aborto que quiso ponerle un pañuelo celeste a través de la fuerza.

La exministra de Salud de la provincia contó que cuando estaba en el Aeropuerto Francisco Gabrielli, "la tironearon del brazo" para ponerle "de prepo" un pañuelo celeste. Y contó que la intención de estas personas fue solamente agredirla por "pensar diferente".

"De las redes sociales a las calles. Hoy en el aeropuerto me tironearon del brazo para ponerme de prepo y agraviándome, un pañuelo celeste. Basta ya! Cuánta cultura democrática que nos falta!", escribió la diputada en su cuenta de Twitter.

 

Najul votó a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Diputados y luego continuó con su lucha en apoyo a la norma que busca legalizar el aborto en Argentina.

"Sin respeto no hay diálogo, sin diálogo no hay progreso y sin progreso no hay futuro", manifestó la legisladora en las redes sociales.

 

Esta no es la primera vez que Najul se ve violentada por los grupos en contra de la legalización del aborto. En varias oportunidades la invadieron mensajes de WhatsApp que, en duros términos y con insultos, le recriminaban su postura ante el proyecto de IVE.

 

 

Desde el entorno de la diputada, contaron que la legisladora vivió una la situación "muy violenta e incómoda" en la mañana de este lunes en el Aeropuerto Francisco Gabrielli. De hecho, varios testigos confiaron que inclusive tuvieron que intervenir algunos policías para calmar los ánimos.  

La diputada iba acompañada por dos asesores y la madre de una de sus asesoras. Al parecer, este grupo de mujeres que intentó ponerle el pañuelo no ahorró en insultos contra la legisladora, reclamándole por su postura.