NiU Sessions reprograma su ciclo a cielo abierto

La propuesta musical de la UNCUYO que volvió su formato presencial pasó la fecha de esta semana por mal tiempo. Camila Castro repasó en Atardecid@s la agenda de artistas.

Espectáculos Señal U Atardecid@s / Música / por Unidiversidad/ Atardecid@s / Publicado el 18 DE MARZO 2021

Las NiU Sessions comenzaron en abril de 2020 con el objetivo de reivindicar y difundir el trabajo y quehacer diario de múltiples músicos y músicas locales que debido a la pandemia se vieron imposibilitados a tocar en vivo. Este ciclo virtual consistió en la presentación de un artista por semana y la presentación de sus canciones en un formato íntimo y acústico para que se pudiera disfrutar a través del IGTV de la Nave.

Las NiU Sessions regresaron en un formato presencial y al aire libre en la Nave Creativa. Pero la fecha pautada para esta semana se reprogramó.

Para saber toda la oferta musical de NIU Sessions, Atardecidos dialogó con Camila Castro, periodista de espectáculos, quien nos detalló todos los shows para este jueves y vienes.

“En esta oportunidad, el público contará con la presencia de Wachas Negras, este trio vocal compuesto por tres mujeres: Roció Barboza, Francisca Figueroa y Vera de Venus. Su propuesta musical gira en torno al folk- folklore y al pop rock haciendo una fusión muy interesante de estos estilos y muy bien lograda”.

Por otro lado, la gente que asista a la NAVE UNCUYO también podrá disfrutar de la Orquesta Sinfónica de Cuyo. “La idea de la orquesta es retomar los clásicos pochocleros del cine internacional. Así que la orquesta se presente con este cuarto concierto que propone recuperar temas de películas que hicieron historia”.

La entrada será libre y gratuita y con capacidad limitada. El ingreso será por orden de llegada y en el espacio se respetarán los protocolos pertinentes de distanciamiento. El público podrá llevar su manta para sentarse, al igual que comida y bebida. También habrá un food truck con diferentes opciones gastronómicas.