No a la eutanasia

El papa Francisco pidió respetar la vida "hasta su fin natural". Lo dijo tras recibir al padre de Alfie Evans, el niño inglés de 23 meses que permanece hospitalizado desde diciembre de 2016 en "estado semi-vegetativo" y que la Justicia británica autorizó a desconectar pese a la negativa de su familia.

No a la eutanasia

El Papa Francisco recibió el miércoles por la mañana en la Casa de Santa Marta a Thomas Evans, el padre de Alfie, el niño inglés de 2 años afectado por una enfermedad neurodegenerativa desconocida. Foto: Facebook Thomas Evans

Internacionales

Muerte digna

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 18 DE ABRIL DE 2018

El papa Francisco renovó su rechazo a la eutanasia y pidió respetar la vida "hasta su fin natural", tras recibir al padre de Alfie Evans, el niño inglés de 23 meses que permanece hospitalizado desde diciembre de 2016 en "estado semi-vegetativo" y que la Justicia británica autorizó a desconectar pese a la negativa de su familia.

Reino Unido: pese a la negativa de los padres, deciden desconectar a un niño con una rara dolencia

El Tribunal Supremo autorizó a un grupo de médicos de la ciudad de Liverpool a suspender el soporte vital de Alfie Evans, de 21 meses, que sufre una degeneración del cerebro. El bebé ya perdió la capacidad de escuchar, ver, oler o responder al ...

"Quisiera reafirmar que el único jefe de la vida desde el inicio al fin natural es Dios, y nuestro deber es hacer todo para cuidar la vida"; planteó el pontífice hoy, miércoles 18, en la audiencia general en Plaza San Pedro.

"Pensemos en silencio para que sea respetada la vida de todas las personas, en especial la del pequeño Alfie Evans", agregó Jorge Bergoglio, que antes de la audiencia había recibido a Thomas Evans, padre del niño, en su residencia de Santa Marta.

Alfie tiene 23 meses y permanece hospitalizado desde diciembre de 2016 en "estado semi-vegetativo" debido a una condición neurológica degenerativa desconocida, y el Alder Hey Children's Hospital pidió a la Justicia que le dé autorización para desconectar al niño, argumentando que no hay solución a su problema de salud.

La Corte de Apelación de Inglaterra aceptó el pedido del centro médico y negó el recurso presentado por los padres de Alfie Evans, quienes solicitaron que su pequeño sea trasladado a Italia para seguir recibiendo tratamiento médico.

"La condición clínica de Alfie es realmente descorazonadora, pero en cada fase del proceso legal que se sigue en estos casos los tribunales acordaron con el equipo médico, asesores expertos independientes y la familia que su condición es irreversible y no puede tratarse", indicó un portavoz médico esta semana.

El pedido de los padres fue también rechazado por el Supremo -máxima instancia judicial de este país- y la Corte Europea de Derechos Humanos, mientras que el miércoles pasado la justicia británica detalló un plan médico para poner fin a la vida de Alfie.

internacional muerte digna eutanasia papa francisco thomas evans alfie evans