Encuesta sobre perspectivas de la situación socioeconómica de Mendoza
En el marco de la preocupación por la caída en la actividad económica de gran parte del entramado ...
18 DE MARZO DE 2026
Barbeito, Bermejo y Cornejo se enfrentarán el miércoles 10 a las 20.30 en la Nave Universitaria. Señal U transmitirá en vivo.
Barbeito, Cornejo y Bermejo debatirán en la Nave Universitaria
En la Nave Universitaria, el 10 de junio a las 20.30 discutirán los asuntos más importantes de la Provincia los candidatos a la gobernación. Se puede asistir gratuitamente y también se transmitirá en vivo a través de Señal U.
Como parte de los debates #15U organizados por la Universidad, los candidatos Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza), Adolfo Bermejo (Frente para la Victoria) y Noelia Barbeito (Frente de Izquierda de los Trabajadores) darán su diagnóstico sobre la Provincia y los cambios que proponen de resultar electos. El cruce se realizará dentro del marco de una serie de ciclos y debates que propone la UNCUYO, que ya analizó temas como Matriz Productiva, Seguridad y Educación. Entre los asuntos a tratar en esta ocasión se encuentran la matriz productiva y energética, el ordenamiento territorial, el ambiente y el agua, la educación, la justicia y la seguridad, y la salud.
Previamente, en la sala Azul de la Nave, los candidatos formarán parte de una mesa de acuerdos de construcción de políticas públicas en la que se comprometerán a seguir sus líneas si ascienden a la gobernación. Los distintos ejes que la conforman son: Desarrollo Social, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; Fortalecimiento del Estado; Educación, Ciencia y Tecnología; Matriz Productiva y Energética; Justicia y Seguridad, y Salud, entre otros.
Entre los presentes, además de las autoridades de la Universidad y los posibles gobernadores, se encontrarán representantes del sector científico y académico, empresarial, sindical y de diversas organizaciones sociales de Mendoza.
elecciones, barbeito, cornejo, bermejo, u15, debate,
En el marco de la preocupación por la caída en la actividad económica de gran parte del entramado ...
18 DE MARZO DE 2026
Hablamos con Fernando Guillot, cervecero de Aldea Gala e integrante de la Cámara de Cervecerías ...
17 DE MARZO DE 2026
Este domingo 26 de octubre elegimos representantes provinciales y nacionales para la Legislatura y ...
21 DE OCTUBRE DE 2025