No quieren funcionarios “con prontuario” en el Tribunal de Cuentas

El titular del bloque radical en Diputados, César Biffi, presentó un proyecto para que ningún exfuncionario multado por el Tribunal de Cuentas pueda tener un cargo en este organismo.

No quieren funcionarios "con prontuario" en el Tribunal de Cuentas

César Biffi, autor del proyecto

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 07 DE SEPTIEMBRE DE 2016

El presidente del bloque radical en Diputados, César Biffi, presentó un proyecto para que quienes después de haber ejercido un cargo público hayan sido multados por el Tribunal de Cuentas, no puedan ser nombrados como funcionarios en este mismo organismo. El proyecto viene a cuenta del caso de Héctor Caputto (PJ), uno de los miembros del directorio elegido durante la gestión de Francisco Pérez. Caputto fue multado cuatro veces cuando era contador de la Municipalidad de San Carlos, entre 1999 y 2007.

La iniciativa de Biffi plantea que “todo miembro o funcionario a designarse en el Honorable Tribunal de Cuentas, y que por cualquier circunstancia haya cumplido funciones en otros organismos como responsable habilitado de cuentas o sujeto al contralor de éste H. Tribunal, solo podrá ser designado en el Tribunal en la medida en que, habiendo participado en la rendición de la cuenta, la misma haya sido aprobada conforme al Art. N.° 7 de la presente ley”. El titular de la bancada radical manifestó que esta reforma es de suma importancia, ya que como se cita en el artículo 181 de la Constitución Provincial, el Tribunal de Cuentas es un órgano con poder para aprobar o desaprobar la percepción e inversión de los caudales públicos hechos por todos los funcionarios, empleados y administradores de la Provincia.

Finalmente, el diputado expresó que los ciudadanos de Mendoza necesitan la garantía de que los encargados de velar y controlar el manejo del dinero público lo hagan en virtud de poseer una conducta intachable y acorde a lo que la ley les manda.

c,