Nueva cepa en Reino Unido: "El confinamiento en medio de las fiestas es un bajón enorme"

Sergio Schuchinsky, creador de la red ARenIN (Argentinos en Inglaterra), dijo en Radio U: "Tratamos de dar apoyo desde distintos ángulos, sobre todo a las personas que viven solas".

Nueva cepa en Reino Unido: "El confinamiento en medio de las fiestas es un bajón enorme"

Foto: Pixabay

Internacionales Radio U Dale! / Novedades SARS-CoV-2 / / Publicado el 21 DE DICIEMBRE 2020

El descubrimiento de una nueva variante de coronavirus en el Reino Unido encendió las alarmas de toda Europa, donde varios países anunciaron la suspensión de la comunicación aérea y terrestre con la isla. La Unión Europea (UE) convocó a una reunión de crisis mientras el virus sigue avanzando en el resto del mundo.

Casi dos semanas después de que el Reino Unido se consagrara como la primera nación en iniciar la campaña de vacunación masiva con la dosis de Pfizer/BioNTech, que desde el 8 de diciembre y hasta anoche había inoculado a 350 000 personas, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, reconoció que la nueva cepa de coronavirus está "fuera de control".

VER TAMBIÉN: La nueva cepa "fuera de control" en el Reino Unido pone en vilo a Europa

“El confinamiento en invierno y la cercanía de las fiestas es un bajón enorme”, manifestó Sergio Schuchinsky, productor de espectáculos y conciertos, que vive en UK hace 18 años y es creador de la red Argentinos en Inglaterra (ARenIN). Contó en Radio U sobre su trabajo y la situación que vive la isla en esta pandemia.

“La red la creé hace 18 años y brindo información sobre migraciones. Aunque no soy especialista, cuento con profesionales que me asesoran. Además, informo sobre temas como los vuelos, coronavirus, Brexit, por ejemplo. Tratamos de dar apoyo desde distintos ángulos, sobre todo a las personas que viven solas en esta pandemia”, dijo.

Con respecto a su trabajo como productor de espectáculos, contó: “Tenía programada una gira en Londres y varios países de Europa, y la tuve que pasar a noviembre de 2021. El gobierno dio mucha asistencia para la gente relacionada con cultura, pero nunca es suficiente. Desaparecieron lugares muy famosos porque no se pudieron mantener, la cosa está paralizada. Aunque hay conciertos online, hay que reinventarse porque agota mucho la exposición a las pantallas”.

 

Escuchá la entrevista completa.

VER TAMBIÉN: Argentina suspende todos los vuelos con Gran Bretaña por la nueva cepa de coronavirus

Audio

  • Entrevista con Sergio Schuchinsky.

    Productor musical